parentesis.com/

GM usará neumáticos sustentables de caucho natural


Junto con proveedores, es la primera automotriz que busca eliminar la deforestación al utilizar caucho sustentable.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

General Motors está transformando la manera de fabricar neumáticos y lo hace con cada uno de sus proveedores.

 

 

A través de un compromiso innovador para suministrar caucho natural y sustentable en sus neumáticos, GM está ayudando a impulsar la industria hacia la eliminación de la deforestación y defender los derechos humanos y laborales.

 

GM estará trabajando con proveedores de neumáticos, gobiernos, asociaciones de la industria del caucho y ONG ambientales para promover el alineamiento a dichas políticas y reducir la complejidad de la cadena de suministro.

 

Mientras los fabricantes de neumáticos desarrollan políticas de caucho natural y sustentable, la demanda de las automotrices ayudará a impulsar los resultados. 

 

Nota relacionada: ¿Cuándo debes reparar o cambiar una llanta?

 

Neumáticos sustentables

 

Al suministrar neumáticos producidos con caucho natural y sustentable, se tendrán beneficios para la comunidad, el negocio y el medio ambiente. Las principales razones del por qué GM busca trabajar así:

 

– Conservar y restaurar bosques primarios y áreas importantes de conservación y con altas reservas de carbono que son críticas para abordar el cambio climático y la protección a la vida silvestre.
– Mejorar el rendimiento y la calidad para los productores de caucho natural, además de apoyar a las pequeñas empresas que contribuyen al 85 por ciento de este material.
– Mitigar el riesgo del negocio relacionado al abastecimiento de la cadena de suministro y su desempeño, y contribuir a asegurar la disponibilidad a largo plazo de un producto clave.

 

 

GM también está trabajando con proveedores como Bridgestone, Continental, Goodyear y Michelin para desarrollar la debida transparencia hacia el caucho natural y asegurar un proceso a lo largo de la cadena de suministro. 

 

La compañía busca que otras automotrices y proveedores se unan a esta iniciativa, que al final a cada uno beneficia.

Comenta:

separador de nota