parentesis.com/

Golf GTI Clubsport S ahora el más rápido en Nürburgring


El Nuevo Golf GTI Clubsport S de 305 caballos de fuerza, establece un nuevo récord para autos de producción en serie de tracción delantera, con un tiempo de 7:49:21.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

Cuenta regresiva. La misión: escribir la historia con el auto de producción de tracción delantera más rápido del mundo. El lugar: el circuito de carreras más legendario del mundo.

 

Buscando un intento de llevarse el récord, Benjamin Leuchter, de 28 años, piloto de carreras e instructor de Volkswagen Driving Experience realiza una comprobación final de la presión de aire de los semi-slicks Michelin Pilot Sport Cup 2, de medida 235/35, con 27 y 31 libras de presión en la parte delantera y trasera. Leuchter se pone el casco y da el OK a Karsten Schebsdat, el jefe deVolkswagen Chasis Tuning y es parte del equipo que desarrolló el veloz Golf GTI Clubsport S. 

 

Aficionados del GTI pasaron muchos meses perfeccionando el GTI Clubsport normal y analizando minuciosamente las bondades del Golf GTI TCR del campeonato de turismos para hacer del Club Sport S una auténtica joya deportiva. Ahora quieren saber qué puede hacer su bebé y ver lo rápido que este GTI puede moverse en la pista de carreras más difíciles en el mundo. Leuchter enciende el bólido, selecciona el modo de perfil de conducción ‘Individual’ y de este modo se activa el ajuste para el circuito de Nürburgring.

 

 

El circuito tiene una combinación única de curvas e irregularidades y, para romper el record, el GTI debe ser rápido en las curvas, y al mismo tiempo ágil al sortear las inevitables ondulaciones y saltos. El Clubsport S se especializa en esto. Durante el trayecto, el Golf GTI Clubsport S, sortea con absoluta precisión todas las curvas, ondulaciones e imperfecciones. Dentro del circuito, existen tramos extremadamente difíciles como el mítico carrusel (Carraciola-Karussel), llamado así en honor al piloto Rudolf Caracciola.

 

 

La comunicación entre el piloto y el equipo fue fundamental y estos son algunas impresiones de Benjamin Leuchter:

"El auto es increíble en la absorción de todo; rebota e inmediatamente se recupera. Todos los elementos funcionan plenamente” Al ingresar a la zona más sinuosa del también llamado Infierno Verde, Leuchter comentaba con los responsables del proyecto: 

“Normalmente, un auto de tracción delantera muestra subviraje al llevarlo al límite. El GTI Clubsport S sólo lo presenta sensiblemente a la entrada de la curva. En definitiva, este auto se conduce excelente, se adhiere al piso en irregularidades y lavaderos, y no salta un solo milímetro”.

 

Al llegar al último tramo, el Golf GTI Clubsport S cruzó la línea de meta en un tiempo de 7 minutos, 49.21 segundos. Nunca antes un vehículo de producción en serie y de tracción delantera había completado una vuelta en el Nordschleife tan rápido. 

 

 

Aqui les mostramos un poco de esa vuelta del Clubsport S

 

Comenta:

separador de nota