parentesis.com/

Hackers lograrían robar un auto de Tesla Motors


Gracias a una debilidad en Android era posible tomar control de un vehículo eléctrico de Tesla.

por: Sindy Rodríguez Sindy Rodríguez

portada de nota

 

Hackers de Noruega subieron un video donde querían demostrar cómo robar un vehículo Tesla a través de una aplicación, pero su habilidad se redujo a robar la llave y alejarse manejando, como se haría con cualquier otro automóvil.

 

Sobre el presunto hackeo, la empresa de seguridad Promon declaró que sus investigadores habían demostrado que gracias a una falla de seguridad en la aplicación de Tesla, hackers podían tomar el control del vehículo, para localizar, desbloquear y conducir sin problema.

 

Pero ésta podría ser una declaración engañosa, ya que la debilidad de la aplicación ocurrió en realidad por una falla de seguridad en una versión anterior de Android, misma que ya fue corregida.

 

Lo que se aprecia en el video, es que los hackers utilizan un teléfono Android que sin actualizar, así que la vulnerabilidad estuvo en lo obsoleto del dispositivo Android, no en la aplicación.

 

Un vocero de Tesla envió al diario Electrek la siguiente declaración:

 

“El reporte y el video no demuestran ninguna vulnerabilidad específica de Tesla. Esta demostración enseña lo que la mayoría de la gente intuye -si un teléfono es pirateado, las aplicaciones de ese móvil ya no están seguras…”

 

Como con cualquier posesión física, por ejemplo las llaves de nuestro auto, el usuario debe tener cuidado en dónde deja su smartphone y qué hábitos de seguridad procura, como instalar la última actualización.

 

Por otro lado, este hecho pone en duda las habilidades de la empresa de seguridad Promon, pues se piensa que lo hicieron para vender un software de prevención y no para demostrar las debilidades de los vehículos de Tesla.

Comenta:

separador de nota