parentesis.com/

Eléctricos, con descuento en autopistas de la CDMX


Este tipo de vehículos tendrá 20% de descuento en las autopistas de la Ciudad de México.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El Gobierno de la Ciudad de México informa que a partir de ahora los vehículos eléctricos e híbridos tendrán el 20 por ciento de descuento al usar la Supervía Poniente y la Autopista Urbana Norte y Sur (segundo piso de Periférico), que operan Ideal y OHL México.

 

Los dueños de un vehículo cero emisiones podrán solicitar el EcoTag de la empresa Televía, este tag es gratuito si se asocia a una tarjeta de crédito y llegará a tu domicilio por correo. Este tag no se podrá cambiar pues va ligado a las placas del auto híbrido o eléctrico.

 

¿Cómo contratar un EcoTAG? 

 

 

Si tienes un auto eléctrico o híbrido podrás acudir a un Centro de Atención a Clientes de TeleVía, mostrar los documentos que avalan el auto eléctrico o híbrido y firmar el formato de domiciliación.

 

También, puedes solicitar el EcoTAG llamando al Call Center de TeleVía, a través de internet en Televia.com.mx, o en sus redes sociales y enviar por correo electrónico la documentación requerida.

 

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, reiteró que el descuento sólo será en las autopistas de la Ciudad de México. “Habrá un descuento en la tarifa promedio de 24 a 19.20 pesos en la Autopista Urbana Norte, en la Autopista Urbana Sur será de 22 a 17 pesos y en la Autopista Urbana Poniente de 63 a 50 pesos”, afirmó Mancera.

 

Debido a los altos niveles de emisiones tóxicas y consecuencias en el ecosistema que se presentan en la CDMX se creó esta iniciativa, así también se apoya al Programa de Mejoramiento de Calidad de Aire, implementado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

 

 

Con estas acciones y en la búsqueda por dar más incentivos, el Gobierno de la CDMX busca incrementar el uso de vehículos que no contaminan pues en el Valle de México representan sólo un 0.15% del total del parque vehicular –mientras más de estos autos, la calidad del aire mejorará.

 

 

Comenta:

separador de nota