parentesis.com/

Hombre muere al usar el piloto automático de su Tesla


Es el primer accidente fatal con un vehículo autónomo.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Joshua Brown de 45 años y nacido en Ohio, murió tras ser impactado por un trailer; los hechos ocurrieron el pasado 7 de mayo y ahora es investigada su muerte. Siguiendo con los estándares, Tesla informó al organismo que controla la seguridad en las carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) sobre el incidente. 

 

Ahora, la NHTSA, abrió una investigación para el primer accidente fatal donde una persona muere por usar el piloto automático de un Tesla Model S. Se sabe que el camión venía en dirección perpendicular al Model S, por lo que ni el piloto automático ni el conductor se percataron y el sistema no respondió. Debido a lo largo de la caja así como de la posición de la misma, el Model S pasó por debajo de ella, lo que ocasionó la muerte de Brown.

 

Por otro lado, Mobileye, quien se encarga de fabricar los asistente y sensores de la industria automotriz y quien trabaja con Tesla, asegura que sus sistemas de frenada autónoma de emergencia (AEB) no están planeados para detectar ese tipo de colisiones. El incidente fue un golpe lateral y no frontal/lateral. Mobileye estará lanzando, en 2018, un nuevo sistema que permite detectar las posibles colisiones laterales, hasta entonces no hay algo que los evite.

 

 

Nota relacionada: Tesla mejora la función Summon de Model S y Model X 

 

De acuerdo con Tesla, es la primera vez que se conoce un caso como este, donde el piloto automático se ha usado por 209 millones de kilómetros –a diferencia de los autos convencionales, donde, por cada 96 millones de kilómetros, se produce una muerte en el mundo.

 

Mediante un comunicado en el sitio de Tesla, la empresa comenta lo siguiente: “El cliente que ha muerto en el choque tenía una familia que le quería. Estamos más que tristes por su pérdida. Era un amigo de Tesla y de toda la comunidad. Dio su vida por la innovación y la promesa que mantenemos como misión en Tesla. Queremos mostrar nuestra compasión a su familia y amigos”.

 

Por su parte, el CEO de Tesla Motors, Elon Musk, dio sus condolencias en Twitter. Pues, Joshua Brown era parte de la familia Tesla.

 

 

 

Tesla afirma que su sistema es una nueva tecnología por lo que el piloto automático sigue siendo un programa en beta y, aunque está abierto al público, se debe tener la precaución necesaria para operarlo. La compañía recalca que el piloto automático es “un asistente donde se deben tener las manos en el volante en todo momento”. Así como, “mantener el control y la responsabilidad del auto”. Mediante sonidos y otras alertas, cada determinado momento, el sistema te recuerda que debes tener las manos al volante, después de un momento de no detectar las manos, el sistema bajará la velocidad.

 

Es muy raro que el piloto automático tenga un fallo, incluso, el último video dentro del canal de YouTube de Joshua Brown se aprecia cómo el piloto automático reacciona al momento de ver que un camión le obstruye el paso.

 

 

Comenta:

separador de nota