parentesis.com/

Honda Odyssey 2018 llega a México con mejor tecnología


Pensada para todo tipo de familias, la nueva generación de Odyssey trae mucho espacio y más tecnología.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Odyssey llegó en 1994 y está inspirada en la comodidad y amplitud de un jet, ofreciendo espacio, durabilidad, calidad y confiabilidad en el segmento de vehículos familiares.

 

Considerado como el mejor vehículo familiar en México, Honda Odyssey 2018 llega con nuevas tecnologías de confort, conectividad, entretenimiento, seguridad y manejo, con esto se ubica por encima de sus competidores.

 

Es la 5a generación del vehículo familiar y ofrece nuevas ideas en funcionalidad e innovación. Honda busca que tengas paseos más cómodos, un enorme y versátil interior, y un sentido de lujo superior en su clase.

 

Easy to love

 

 

Con nuevas características como su aerodinámica mejorada; tiene nueva parrilla inspirada en los últimos lanzamiento de Honda, y sus líneas de carácter le dan una sensación deportiva, algo que no se ve con otras camionetas del segmento.

 

Las puertas laterales ahora tienen oculto el riel bajo la ventana trasera, mantienen su apertura y cierre eléctrico con botones en el interior, desde el control remoto o al jalar la manija exterior con sensores de obstáculos. 

 

El portón trasero también es eléctrico y cuenta con una nueva función de apertura sin usar las manos “Handsfree”, al pasar el pie bajo la defensa o si el sistema detecta la llave cerca. También desde el control remoto se tiene la posibilidad de encender el motor.

 

Cuenta con luces de marcha diurna, principales y de niebla de LED; manijas de puertas cromadas; espejos eléctricos laterales al color de la carrocería y abatibles, con desempañador y luz direccional; quemacocos eléctrico para los pasajeros frontales de tres posiciones y sensor de obstáculos; rines de aluminio de 18 pulgadas de nuevo diseño y distinto acabado de acuerdo a la versión.

 

Tecnología y confort

 

 

Honda Odyssey 2018 ofrece un interior amplio con cinco diferentes configuraciones de asientos y novedosas tecnologías de confort y entretenimiento.

 

La consola premium está inspirada en el HondaJet, literalmente te sentirás a bordo de un avión, con un cuadro de instrumentos 100% digital con pantalla táctil HD de 8 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento, que es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y Cabin Control; y que también despliega la visión de la cámara trasera.

 

El nuevo sistema “Shift by Touch” está en lugar de la tradicional palanca de la transmisión con botones selectores; y en la parte inferior un reproductor Blu-ray para el sistema de entretenimiento de los pasajeros traseros. 

 

Un sistema de audio de 7 u 11 bocinas incluyendo subwoofer, interface USB y entrada auxiliar, capacidad de reproducir archivos MP3 y WMA, compatible con Siri Eyes Free y HondaLink. Además, se ofrecen tres puertos USB para carga rápida, son la tecnología que le acompañan.

 

La versión Touring está equipada con una pantalla plegable de 10.2 pulgadas en el techo con reproductor Blu-ray/DVD (por HDMI). El sistema incluye dos audífonos inalámbricos y jacks para conectar audífonos alámbricos en la tercera fila. 

 

Junto con el sistema de navegación con comando de voz, se integra una nueva aplicación “Kid’s Navi Tracking Device”, que despliega en la pantalla trasera el desarrollo del viaje y tiempo para llegar al destino.

 

Equipa un freno de mano electrónico y sistema Brake-hold, que mantiene el freno puesto al hacer alto total sin necesidad de estar oprimiendo el pedal de freno.

 

Por cierto, la versión Touring cuenta con el Cabin Watch y Cabin Talk, el primero despliega en la pantalla central una vista de los asientos traseros, con lo que el conductor y acompañante pueden ver a los demás pasajeros sin tener que voltear hacia atrás, mientras que el Cabin Talk es un sistema que, aprovechando las bocinas y/o los audífonos de los pasajeros traseros, les permite escuchar al conductor sin que este tenga que “alzar la voz” –sí, como en los aviones.

 

Más pasajeros bien acomodados

 

 

Los asientos delanteros son tipo Capitán con operación eléctrica de 8 vías, soporte lumbar para el conductor y 4 vías para el copiloto con descansabrazos, y dos memorias para el del conductor que integra los espejos laterales.

 

La segunda fila cuenta con dos asientos tipo Capitán más un asiento central desmontable, por lo que fácilmente puede pasar de ser un asiento para 3 personas, a dos butacas de primera clase, que, como novedad, cuentan ahora con función Magic Seat, que permite recorrerlos lateralmente con una mano y sin esfuerzo para juntarlos al centro o hacia alguno de los lados.

 

Además, pueden recorrerse hacia adelante y los respaldos son reclinables. Si el asiento central está accionado, su respaldo puede abatirse y se convierte en descansabrazos con portavasos para los dos asientos.

 

Increíble respuesta del motor

 

 

La nueva Odyssey 2018 cuenta con un motor V6 3.5 litros de un solo árbol de levas a las cabezas (SOHC), inyección directa y sistema VTEC de apertura variable de válvulas, que desarrolla 280 caballos de fuerza a 6000 rpm, esto es 30 caballos más que la generación anterior.

 

Además, tiene un sistema de gestión de cilindros (VCM), por lo que a velocidad de crucero puede trabajar con solo 4 o hasta 3 cilindros, ofreciendo así una gran economía de combustible. Adicionalmente, su sistema Eco Assist, permite que al oprimir el botón ECON en el tablero para manejo citadino a baja velocidad, reprograme el sistema de inyección y la transmisión para optimizar al máximo el consumo a baja velocidad.

 

Este motor viene en conjunto con la nueva transmisión automática de 10 velocidades (única en su tipo) desarrollada por Honda, que ofrece una mejor respuesta y rendimiento de
combustible, gracias a que mantiene el motor a las menores Revoluciones Por Minuto (RPM) posibles. 

 

Seguridad para toda la familia

 

 

Tiene frenos de disco en las cuatro ruedas, los delanteros ventilados, y con todas las asistencias electrónicas como ABS, reparto electrónico de fuerza de frenado, Asistente de Estabilidad del Vehículo (VSA) con control de tracción y Asistente de Arranque en Pendientes (HSA).

 

Desde su concepción, la estructura del vehículo es de Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE), la estructura de alta rigidez está diseñada para desviar fuera del habitáculo las fuerzas provocadas por una colisión.

 

Cuenta con ocho bolsas de aire (dos frontales, dos laterales delanteras, dos para las rodillas del conductor y copiloto, y dos bolsas tipo cortina con sensor de volcadura que abarcan las tres filas de asientos), y para facilitar las maniobras y evitar accidentes, está equipada con sensores de estacionamiento delanteros y traseros, así como cámara de reversa de tres ángulos con guías dinámicas incorporadas a la pantalla del tablero central. Sus cinturones de seguridad son de tres puntos para todos los pasajeros y anclaje tipo LATCH para asientos de niños pequeños y seguros para niños en las puertas traseras.

 

Las dos versiones cuentan también con el monitor de asistencia para cambio de carril Honda Lanewatch, que incorpora una cámara en el espejo derecho.

 

Precio de Honda Odyssey 2018 en México

 

 

Con garantía de 3 años o 60 mil kilómetros, aquí te dejamos con los precios:

 

Honda Odyssey 2018 EXL – 719,900 pesos
Honda Odyssey 2018 Touring – 797,900 pesos

Comenta:

separador de nota