parentesis.com/

Honda presenta su deportivo Civic Type R Concept


Este concepto refleja la futura imagen del que será el nuevo Type R de décima generación.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Dentro del Autoshow de Paris 2016, Honda presenta la nueva generación del famoso Civic Type R. Refleja indudablemente los trazos que presentará la siguiente generación de este deportivo, el cual será lanzado oficialmente como modelo de producción durante 2017, añadiendo un nuevo integrante a la familia Civic de décima generación, en donde ya se encuentran las variantes Sedán, Coupé y Hatchback.

 

 

Está basado sobre las mismas proporciones del Civic Hatchback, el nuevo concepto del Civic Type R muestra una estética mucho más robusta y musculosa, enfocada en la obtención de una mejor aerodinámica. 

 

El exterior presume un terminado único color aluminio pulido de alta reflexión. Al frente, la defensa muestra un diseño sumamente agresivo enfatizado con un gran spoiler fabricado en fibra de carbono con un acento en color rojo que lo hace verse más llamativo. También, cuenta con unas enormes entradas de aire laterales.

 

 

El icónico logo rojo de Honda, disponible en todos los Type R, está ubicado justo al frente de la parrilla. De igual forma, presume una nueva toma de aire en el cofre de forma trapezoidal, faros de LEDs ahumados, y direccionales laterales en la defensa.

 

Faldones laterales en fibra de carbono, rines de aluminio de 20 pulgadas en color negro piano con centros rojos y neumáticos de alto desempeño, le acompañan. En la parte posterior se puede apreciar un enorme difusor engalanando la defensa posterior en cuyo centro se observan tres salidas de escape realmente funcionales.

 

El nuevo Civic Type R fue desarrollado en conjunto por el equipo de Honda R&D Europa y Japón, y el modelo de producción será dado a conocer el próximo año y producido única y exclusivamente en Honda Inglaterra en Swindon.

 

 

“Prometimos que tendríamos la más ambiciosa y deportiva alineación de Civic jamás vista y con cada entrega hemos cumplido nuestra promesa,” dijo Jeff Conrad, vicepresidente senior y gerente general de American Honda Motor Co., Inc. “Por primera vez en América, los aficionados de Honda y entusiastas de la marca tendrán acceso al pináculo de la familia Civic en la forma del Type R.”

 

Además, primera vez, se presentará en Norteamérica durante el próximo SEMA Show en Las Vegas –en noviembre próximo.

 

Comenta:

separador de nota