parentesis.com/

Honda se prepara para las 500 Millas de Indianápolis


El próximo 29 de mayo se celebrará la edición número cien de las 500 Millas de Indianápolis y Honda aprovecha para hacer un recuento de su historia en tan importante evento.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

Honda es la marca con el mayor número de éxitos conseguidos dentro de la Indy 500, ganando más carreras, registrando más arrancadas y completando el mayor número de vueltas que cualquier otra marca que ha participado en este evento en los últimos 99 años. Desde 1994, Honda toma parte de las 500 Millas de Indianápolis en 15 ocasiones, impulsando a nada menos que 10 pilotos a la victoria final.

 

Durante 23 años ininterrumpidos participando en el campeonato IndyCar Series, Honda ha ganado 12 copas de constructores, 217 carreras y 15 campeonatos – cifras que no han podido ser igualadas por ninguna otra marca desde que Honda se involucró en el serial.

 

 

Art St. Cyr, Presidente de Honda Performance Development, dijo: “Estamos muy entusiasmados de formar parte de la edición número 100 de la afamada carrera de las 500 Millas de Indianápolis, y nos sentimos muy orgullosos de lo que Honda ha aportado a este importante serial norteamericano. Tenemos muy arraigado el espíritu deportivo de Honda, y toda esa pasión que imprimimos en la pista así como el compromiso en innovación y continua mejora es la misma que vertimos en cada aspecto de nuestra compañía y nuestra gama de productos.”

 

Pasillo de la fama de Honda en la IndyCar

 

 

Mucho antes de que Honda hiciera su arribo a Indianápolis, las motocicletas Honda fueron los “vehículos oficiales” usados tanto por los oficiales de pista como por los ingenieros de Firestone y GoodYear durante la edición de 1965.

 

Después de un estudio minucioso para entrar al campeonato IndyCar en 1994, Honda se convirtió en la marca más galardonada de todos los tiempos en la Indy 500 y el campeonato IndyCar Series sumando los siguientes logros:

 

Mayor número de victorias: 10

Mayor número de arrancadas: 301

Mayor número de vueltas completadas alrededor del famoso óvalo: 50,019 vueltas

Número de participaciones en las 500 Millas de Indianápolis: 15

Número de pilotos ganadores del trofeo Borg Warner: 10

Coronas de Constructores: 12

Carreras ganadas: 217

Campeonatos: 15

 

Comenta:

separador de nota