parentesis.com/

Hyundai Nexo es el nuevo SUV con pila de combustible


El nuevo eléctrico tiene conducción autónoma, asistencia en la conducción y el propulsor más potente del segmento.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Hyundai Motor Company muestra el primer SUV diseñado para consumir hidrógeno. Hyundai Nexo será el estandarte de innovación, tecnología y diseño, con el cual Hyundai Motor apuesta en pro de un futuro más limpio.

 

Este nuevo vehículo eléctrico con pila de combustible ofrece la más avanzada tecnología del mercado, incluyendo sistemas como la conducción autónoma, asistencia en la conducción y el propulsor más potente del segmento. 

 

El nuevo ecovehículo de Hyundai

 

 

Es la segunda generación de vehículos eléctricos comercializados con pila de combustible de Hyundai, y ha llevado la tecnología integral del primer modelo ix35 Fuel Cell un paso más adelante. 

 

Desarrollado sobre una nueva plataforma llamada Vehículo FUV (Future Utility Vehicle), misma que combina la practicidad de un crossover con la tecnología electrificada más avanzada. Hyundai Nexo tiene la mejor autonomía tanto en vehículos con pila de combustible, como del segmento eléctrico (EV), con aproximadamente 800 km por carga.

 

Cabe señalar que cuenta con el propulsor ecológico más avanzado, haciendo que los autos de hidrógeno tengan una pila de combustible más pequeña, ligera y duradera. Su gran eficiencia y consumo, ponen al Hyundai Nexo en una categoría propia. 

 

 

La nueva plataforma integra tres tanques de 52 litros de hidrógeno cada uno, posicionándolo como el que mayor capacidad de almacenaje tiene en el mundo, además de que su recarga sólo demora cinco minutos. 

 

Hyundai anuncia que la garantía para el Nexo será de 10 años o 160,000 kilómetros para los componentes de las celdas de combustible, a fin de garantizar a los clientes la durabilidad y confiabilidad de los vehículos eléctricos de celdas de combustible

 

Comenta:

separador de nota