parentesis.com/

I.D. CROZZ el nuevo crossover autónomo de Volkswagen


Ofrece cero emisiones, autonomía de 500 km, modo de piloto automático y tracción en las cuatro ruedas.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Dentro del  Auto Show Shanghái 2017, Volkswagen está mostrando importantes adelantos de la movilidad eléctrica. Como es el I.D. CROZZ que ofrece cero emisiones, autonomía de 500 km, tracción en las cuatro ruedas y modo de piloto automático.

 

 

Después del lanzamiento mundial del I.D. en Paris 2016, y del I.D. BUZZ en Detroit 2017, ahora es turno del tercer integrante de la familia, el I.D. CROZZ. Una nueva generación de vehículos cero emisiones con gran autonomía, un diseño carismático de movilidad eléctrica y un habitáculo vanguardista.

 

I.D. CROZZ fue conceptualizado como un auto deportivo, con diseño cero emisiones todo terreno, con tracción integral permanente que impresiona en la vida urbana y en las pistas de un estilo de vida activo.

 

Nota relacionada: El futuro de autos eléctricos de Volkswagen se llama I.D.

 

Más kilómetros en I.D. CROZZ

 

Este vehículo eléctrico de Volkswagen entrega una potencia de 225 kW (302 hp), tiene una velocidad máxima de 180km/h y puede recorrer hasta 500 km (NEDC) con una sola carga. 

 

 

La batería de alto rendimiento se puede cargar en un 80% de su capacidad en tan solo 30 minutos, utilizando un sistema de rápida carga (con una potencia de 150 kW DC). 

 

El autoconcepto cambia a modo I.D. Pilot completamente autónomo cuando el conductor toca por tres segundos el distintivo VW en el volante. Todos los controles e instrumentos del auto concepto son completamente digitales, tal y como si fuera un teléfono inteligente con ruedas. La información más importante se proyectará en el campo visual del conductor gracias a la realidad aumentada.

 

Limpio y con control de gestos

 

Volkswagen añade un nuevo desarrollo de sombra de luz en el techo panorámico transparente es controlada por gestos; la sombra ofrece una nueva forma de iluminación ambiental tanto interior como exterior. Mientras tanto, un nuevo sistema de ventilación CleanAir garantiza una buena calidad del aire dentro del vehículo en todas las condiciones exteriores.

 

 

Nota relacionada: Volkswagen presentará un nuevo modelo I.D. en Detroit

 

Nuevo diseño para Volkswagen

 

Está basado en la innovadora arquitectura para los vehículos eléctricos de Volkswagen.

 

La suspensión y los módulos del tren motriz están posicionados lejos del exterior del vehículo y presentan una construcción muy compacta. La batería está totalmente integrada al piso del vehículo. La configuración de los asientos ofrece gran flexibilidad.

 

Los asientos posteriores son plegables y las puertas (eléctricas) tienen un ángulo de apertura generoso para hacer esto posible.

 

Nota relacionada: Volkswagen Sedric, primer autónomo pensado para el tráfico

 

I.D. CROZZ comenzará su producción en el 2020, como uno de los miembros de la nueva generación de vehículos eléctricos de Volkswagen.

 

Comenta:

separador de nota