parentesis.com/

Infiniti lanza su nuevo modelo virtual para Gran Turismo


El concepto Infiniti Vision Gran Turismo se presentó en el Copper Box del Parque Olímpico de Londres, durante el anuncio del juego Gran Turismo Sport.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

En 1997, el videojuego de Polyphony Digital Inc, Gran Turismo, introdujo en el mundo la capacidad de recrear con realismo automóviles en 3DCG y permitió a los gamers experimentarlos virtualmente en las consolas PlayStation. Desde entonces, la serie Gran Turismo registra un total de 72 millones copias vendidas.

 

El vehículo concepto Infiniti Vision Gran Turismo fue desarrollado mediante una estrecha colaboración con los creadores de Gran Turismo por lo cual, lo podremos usar en Gran Turismo Sport en noviembre próximo. El proceso para desarrollar el diseño del Infiniti Vision Gran Turismo inició con un bosquejo a mano, después fue refinado digitalmente, posteriormente fue mejorado por medio del modelado manual, para regresar a pulirse con técnicas digitales.

 

 

Se trata de un proyecto que comenzó como una ambiciosa competencia global de Infiniti Design para "diseñar un vehículo Infiniti GT perfecto”. El modelo ganador nació a partir del tema propuesto por el equipo de diseño de Infiniti en Beijing. En su diseño, se fusionan la belleza y la fuerza; su figura es poderosa, sensual y audaz. Es la combinación de una máquina de pista y el sueño del equipo de diseño en China para crear un ambicioso lenguaje de carreras para Infiniti.

 

El proyecto no fue un simple ejercicio de diseño: incluyó minuciosos exámenes y cálculos técnicos, como la aerodinámica y el desempeño del motor. El tren motriz transeje del frente y transversal hace posible un fino balance de peso de 45:55 entre la parte delantera y trasera, lo cual le permite al conductor divertirse haciendo derrapes con la parte posterior.

 

En cuanto a la aerodinámica, el control del flujo de aire por debajo del piso, los difusores delanteros y traseros, y su original alerón trasero, permiten que el vehículo proporcione un alto desempeño sin comprometer su espectacular diseño.

 

El 15 de noviembre, Gran Turismo Sport llegará como exclusiva para PlayStation 4 donde se promoverá el renacimiento de los deportes de motor con su asociación con la Fédération Internationale de l'Automobile (FIA).

 

 

 

 

 

 

Comenta:

separador de nota