parentesis.com/

Instalan las primeras estaciones de carga eléctricas en Jalisco


Al ser inaugurada la primera estación de carga para autos híbridos enchúfales inicia formalmente el “Circuito de carga Porsche” en el estado de Jalisco. Continuará con la instalación de 11 estaciones más, las cuales estarán funcionando por completo a mediados del 2016.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

El proyecto nacional de Porsche de México también incluye a las ciudades de Monterrey, Puebla, DF y Mérida. La marca trabaja junto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Schneider Electric y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz para lograr la instalación de estas estacioens de carga.

 

La ceremonia de inauguración, se realizó en en el estacionamiento del Centro Comercial Andares en Guadalajara junto con el Dr. Enrique Ochoa Reza, Director General de la CFE; Alejandro de la Torre, Director del Complejo Andares; la Lic. Claudia Gómez Llamas, Vicepresidenta de Marketing Estratégico de Centroamérica Schneider Electric México y del Director de Porsche Centre Guadalajara, el Lic. Pedro Garibay. 

 

No podían faltar las palabras de, Francisco Torres, Director de Porsche de México, quien mencionó que: “Es muy importante ofrecer tecnología de punta en todos los aspectos que giran alrededor de los vehículos Porsche, esa es la razón por la cual se está implementando esta red en lugares muy exclusivos que frecuentan nuestros clientes, así la experiencia es completa y a diferencia de cargar gasolina, en donde una persona sale de su ruta habitual y de su rutina para cargar combustible, la carga eléctrica está dentro de las actividades diarias del usuario”.

 

En la ceremonia se tuvo como exhibición un Panamera S E-Hybrid, el primer auto en el que Porsche montó, por primera vez, la tecnología híbrida enchufable, junto con Cayenne S E-Hybrid, el primer híbrido enchufable del segmento de los SUV Premium. Además de una sorpresa que se robó las miradas, el 919 Hybrid que compitió en Le Mans este 2015 y que ganó esta difícil prueba de larga duración, las legendarias 24 Horas.

 

 

Porsche es el único fabricante de autos deportivos del mundo que ya cuenta con tres modelos híbridos enchufables en su portafolio: el nuevo Cayenne S E-Hybrid, el Panamera S E-Hybrid y el superauto 918 Spyder, con el que se desarrolló el campo de la tecnología híbrida enchufable. La marca alemana apoya el crecimiento de la infraestructura nacional, pues ha instalado más de 60 estaciones de carga eléctrica en los hogares de los clientes que son acreedores de estos vehículos deportivos y eficientes. 

 

 

Con esta iniciativa, Porsche de México está en línea con la estrategia mundial de la marca: desarrollar autos de altas prestaciones amigables con el medio ambiente y de contribuir al desarrollo de infraestructuras que permitan el uso de estas nuevas tecnologías. 

 

Comenta:

separador de nota