parentesis.com/

Jaguar evitará accidentes con monitero de ondas cerebrales


Jaguar Land Rover está trabajando en el proyecto de seguridad “Sexto Sentido” que pretende reducir el número de conductores distraídos.

por: Elena Reynoso Elena Reynoso

portada de nota

Jaguar Land Rover está trabajando en un proyecto de seguridad llamado “Sexto Sentido” que pretende reducir el número de accidentes causados ​​por conductores que se distraen o no se concentran.

 

Esta tecnología avanzada permitirá monitorear las ondas cerebrales del conductor, los niveles de respiración y el ritmo cardíaco. De igual manera, identificará la cantidad de estrés del conductor, fatiga y la falta de concentración. Este sistema es una adaptación a la tecnología desarrollada y utilizada por la NASA para mejorar el enfoque y la concentración de sus pilotos.

 

 

En caso de que el conductor comience a cabecear o se quede dormido, el fabricante inglés quiere comunicarse con el conductor a través de las vibraciones de los pedales

 

Si la actividad cerebral que se detecte, por medio de sensores táctiles o de ruido, se ve afectada, la tecnología de Land Rover alertará sobre éstas situaciones y los pedales o el volante podrían vibrar para despertar al conductor.

Comenta:

separador de nota