parentesis.com/

Jaguar tiene la solución para no atropellar ciclistas


La firma británica se encuentra desarrollando su sistema Jaguar Bike Sense para evitar accidentes con ciclistas.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota

Además de los tantos sistemas que han sido integrados a los autos y en los que se está trabajando para que el conductor y los demás pasajeros estén lo más seguros posibles, algunas marcas también han pensando en la seguridad de los peatones, ciclistas y motociclistas. Muestra de ello es Jaguar, que ahora está desarrollando un sistema denominado Jaguar Bike Sense.


Nota relacionada: Volvo crea un casco inteligente para ciclistas


Este sistema advertirá al conductor de la cercanía de un ciclista o motociclista mediante señales visuales, sonoras e incluso leves golpes en el hombro para así evitar algún tipo de accidente.


En caso de que un ciclista se nos adelante, el sistema de Jaguar identificará la posición del ciclista que nos precede y emitiría en el habitáculo un sonido similar al del timbre de una bicicleta y golpeará levemente el hombro del conductor dependiendo del lado donde se aproxime la bici o moto.


Nota relacionada: Skully AR-1, el caso inteligente para motociclistas, ya está a la venta


Cuando el ciclista nos haya sobrepasado, un indicador visual mediante iluminación LED en el pilar A emitirá un código de colores según la distancia con el ciclista, ya sea ámbar o rojo. El Jaguar Bike Sense también detectará la aproximación de un ciclista al frente de nuestro auto y hará que el pedal del acelerador vibre para evitar un posible accidente.


Nota relacionada: Jaguar evitará accidentes por culpa del sueño


Para aquellos que acostumbran no fijarse en el retrovisor al abrir la puerta, o simplemente por descuido no se percatan de la aproximación de un ciclista, el sistema lo identificará y emitirá un sonido, además que la manija vibrará y se iluminará en rojo para evitar que la abramos.

Lo único que le falta al Jaguar Bike Sense es una fecha para que esté listo y disponible para los modelos Jaguar. 

 

Comenta:

separador de nota