parentesis.com/

Jeep Compass obtiene el reconocimiento Top Safety Pick 2017


Logra una calificación de “bueno” en la resistencia a los choques durante las pruebas de impacto IIHS.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Jeep Compass logra un buen reconocimiento por parte del Instituto para la Seguridad en Carreteras de los Estados Unidos (IIHS). El SUV compacto alcanzó la calificación de “bueno” en cada una de las cinco pruebas realizadas por IIHS para evaluar la resistencia a choques.

 

Tecnologías de seguridad

 

 

Los sistemas Automatic Emergency Braking (AEB) y Forward Collision Warning-Plus recibieron calificaciones “superiores”. Cabe mencionar que es la calificación IIHS más alta posible en su categoría. Una designación de Top Safety Pick depende de dicho desempeño.

 

La tecnología AEB es un sello distintivo de la estrategia de seguridad adoptada por FCA. De acuerdo con esto, el nuevo Jeep Compass se beneficia de la tecnología de fusión de sensores en su característica de asistencia de manejo disponible, Full-Speed Forward Collision Warning-Plus. 

 

El sistema Full-speed Forward Collision Warning-Plus se encuentra entre las 70 funciones de seguridad y protección del totalmente nuevo Jeep Compass. Entre sus siete bolsas de aire de equipamiento estándar se encuentran las bolsas de aire pélvico-tórax laterales montadas en el asiento y las bolsas de aire laterales de cortina. 

 

Más de la mitad de su acero de alta resistencia incluye acero estampado en caliente y acero de alta resistencia avanzado, lo que indica una tendencia que ha permitido que FCA aumente su uso general en más del 50 por ciento desde el año-modelo 2012.

 

Nota relacionada: Jeep Compass logra cinco estrellas en seguridad EuroNCAP

 

Pruebas para el Top Safety Pick 2017

 

 

La calificación de “bueno” en la resistencia a los choques se obtiene pasando las pruebas de impacto IIHS:

 

–Impacto lateral con un SUV grande o Pickup
–Impacto frontal en ángulo cerrado
–Impacto frontal en ángulo abierto
–Deformación del techo al volcar el vehículo
–Colisión trasera capaz de provocar una lesión cervical

 

Hecho en México

 

Jeep Compass se fabrica en la planta de FCA en Toluca, México y se encuentra disponible en cuatro configuraciones de equipamiento: Latitude, Limited, Limited Premium y Trailhawk. 

 

Nota relacionada: Precio y versiones de Jeep Compass 2018 en México

 

Comenta:

separador de nota