parentesis.com/

KIA Niro EV se presenta oficialmente en CES 2018


KIA planea lanzar 16 vehículos electrificados y el primer concepto lo está presentando en Las Vegas.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El nuevo vehículo totalmente eléctrico de KIA se presenta en Las Vegas, dentro de la feria de tecnología más importante del año y que poco a poco trae las nuevas tecnologías de la industria automotriz.

 

Durante su presentación, KIA anunció que buscan tener al menos 16 vehículos electrificados de aquí al 2025, contando con uno de pila de combustible (hidrógeno) en 2020. El primero que conocemos es el KIA Niro EV que es creado en el centro de diseño en Corea, y que en la famosa parrilla de nariz de tigre ahora incluye una pantalla.


KIA Niro EV el futuro de la compañía

 

 

El nuevo prototipo nos muestra el futuro de KIA, el cual será conectado y totalmente eléctrico. El interior de Niro EV es más minimalista con detalles en color plata, gris y bronce que hace juego con todo el tablero digital y un volante chato con un panel sensible al tacto que permitirá abrir aplicaciones como música o realizar videollamadas; por cierto, la nueva interfaz de KIA será más inteligente y aprenderá de cada conductor.

 

Entre las nuevas tecnologías que incorpora está Active Pedestrian Warning System (APWS), que está pensada para los peatones y obstáculos. Se apoya de unas bocinas que emitirán una alerta en caso de detectar a una persona y así pueda reaccionar a tiempo. 

 

 

Cuenta con un motor eléctrico de 150 kW con una batería de polímero de litio de 64 kWh que permite una autonomía de 383 kilómetros. El nuevo eléctrico es autónomo aunque no se especifica qué nivel, KIA estará ofreciendo en 2021 vehículos que se manejan solos con Nivel 4.

 

Comenta:

separador de nota