parentesis.com/

KIA Picanto X-Line, con motor turbocargado y nuevo diseño


El vehículo compacto de KIA mejora su potencia y diseño; ahora ofrece 100 caballos de fuerza y estilo crossover.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El coche más pequeño de KIA se renueva para ofrecer más potencia y un diseño tipo crossover. Aunque este vehículo no está disponible en México hay que destacar los cambios importantes que le han hecho.

 

Será presentando en el Salón del Automóvil de Frankfurt a mediados de este mes y KIA ya nos adelantó lo que tendrá. 

 

La nueva versión X-Line amplía aún más el atractivo del Picanto. Llegará a Europa con un diseño inspirado en Sportage y Sorento. El diseño robusto se destaca por los paquetes de color contrastante y la mayor distancia al suelo (a 156 mm, 15 mm más alto que el Picanto estándar), lo que le da al conductor una visión más clara del camino por delante.

 

KIA Picanto X-Line incorpora la parrilla “nariz de tigre”, característica de KIA, el X-Line cuenta con una imponente defensa estilo SUV tanto al frente como en la parte posterior. Únicos para este modelo son la parrilla y los faros antiniebla que están bordeados con detalles verde lima (también están disponibles en plateado) mientras que el revestimiento negro, alrededor de los arcos de la rueda, aumenta el efecto visual de la distancia al suelo más elevada.

 

Nuevo motor, más potente

 

 

También contará con los beneficios del motor de tres cilindros T-GDI de 1.0 litros de inyección directa, con lo que se convierte en el Picanto más potente hasta la fecha. Este motor lo vemos en el modelo Cee’d y en el Rio, y es la primera vez que llega a Picanto.

 

Produce 100 caballos de fuerza a 4,500 rpm y 172 lb /pie de torque desde las 1,500 rpm hasta llegar a las 4,000 rpm. Así como lo ves, Picanto X-Line acelera de 0 a 100 km/h en 10.1 segundos.

 

Tecnología en KIA Picanto

 

 

El Picanto X-Line cuenta con muchas de las características disponibles en los demás modelos de la gama Picanto, incluyendo rines de aleación de 16 pulgadas, pedales de aluminio, luces diurnas LED y luces de niebla, antena tipo aleta de tiburón y acceso sin llave.

 

La pantalla táctil flotante de 7 pulgadas permite la navegación con mapas en 3D y cuenta con total integración para smartphone con Apple CarPlay y Android Auto.

 

Otras de sus características disponibles para los modelos X-Line son la cámara trasera para estacionamiento y cargador inalámbrico, así como un puerto USB. Como el Picanto GT Line, el Picanto X-Line cuenta con un volante deportivo D-cut.

 

 

Este vehículo será presentado el próximo  12 de septiembre y saldrá en Europa a partir del inicio del cuarto trimestre de 2017.

Comenta:

separador de nota