parentesis.com/

KIA Rio lidera segmento de subcompactos en seguridad


KIA Motors se caracteriza por producir automóviles con mucha seguridad, por ello, KIA Rio recibió la máxima calificación por EuroNCAP.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

KIA anuncia que su modelo Rio lidera el segmento de subcompactos como uno de los automóviles más seguros, entrando en la exclusiva lista de vehículos que obtienen la valoración más alta de seguridad por el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (EuroNCAP), reconocido con “Cinco estrellas”.

 

 

KIA Rio alcanzó altas puntuaciones en cuanto a protección de pasajeros adultos con 92%, mientras que la protección para infantes obtuvo un 84% y las asistencias de seguridad 86%. KIA Rio cumple y supera los parámetros de seguridad exigidos en Europa gracias a su alto equipamiento de seguridad.

 

Dentro de las pruebas de seguridad aplicadas por la EuroNCAP, KIA Rio obtuvo la máxima calificación tras completar las pruebas de impacto frontal, impacto lateral, latigazos cervicales y la prueba en pista donde se hace una minuciosa evaluación en los sistemas de estabilidad y frenado.

 

Este modelo es comercializado en nuestro país, cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas, frenos ABS, seis bolsas de aire, sujeciones ISOFIX, control de estabilidad (ESC), gestor de estabilidad del vehículo (VSM), asistencia al frenado y asistente en pendientes (HAC). Gracias a sus elementos de seguridad, así como a su diseño, motorización y tecnología, KIA Rio es uno de los modelos más demandados por el mercado mexicano. KIA anuncia que en tan sólo el mes de abril se registraron 947 unidades vendidas con sólo tres meses en el mercado nacional.

 

 

Comenta:

separador de nota