parentesis.com/

KIA Soul EV estrena nuevo sistema de recarga inalámbrica


El nuevo sistema será empleado en Estados Unidos y reducirá el tiempo de carga en los autos eléctricos de la compañía.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Mojo Mobility, Inc; una compañía de tecnología inalámbrica, es quien está apoyando con tecnología al nuevo proyecto de Hyundai –KIA America Technical Center Inc. (HATCI) Mientras que el Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE), la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable (EERE), así como Tecnologías de Vehículo (VT, todos por sus siglas en inglés) son quienes dan el financiamiento para el sistema de recarga inalámbrica.

 

La tecnología de carga inalámbrica de Mojo es de las más eficientes y capaces de transferir alta potencia, sin la necesidad de una alineación precisa entre el cargador y el vehículo.

 

Nota relacionada: Manejamos KIA Sorento, la SUV más vendida de KIA Motors

 

El recién lanzado, KIA Soul EV 2015 es el primer vehículo eléctrico de KIA Motors en Estados Unidos y será de los primeros en utilizar el avanzado sistema de recarga, la cual tiene el potencial de mejorar la comodidad, el atractivo y la aceptación hacia estos vehículos.

 

 

Durante una primera fase, esta alianza desarrolló un sistema de transferencia de energía inalámbrica capaz de transferir más de 10 kW al vehículo para una carga más rápida. Cabe mencionar que este nuevo sistema permite una separación entre el transmisor de energía del suelo y el receptor de energía implementado en el automóvil que lo hará más conveniente para su uso diario.

 

En la segunda fase, se integró un sistema compacto optimizado para el Soul EV que busca demostrar su funcionamiento completo en un récord de eficiencia del 92 por ciento.

 

Los datos de rendimiento en el mundo real se recabaron en la tercera y última fase del proyecto utilizando una flotilla de cinco KIA Soul EV y sus correspondientes sistemas de transmisión de energía. Esta fase final pondrá a prueba la durabilidad, interoperabilidad, seguridad y rendimiento de los sistemas.

 

KIA Motors América y Mojo Movilidad aún no anuncian cuándo estará disponible este sistema para su compra.

Comenta:

separador de nota