parentesis.com/

KIA Stinger, Stonic y Picanto, con un Red Dot Awards 2018


Mención honorífica a KIA Stinger, quien gana el premio “Lo Mejor de lo Mejor”, de Red Dot.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Nuevamente, en los premios Red Dot, KIA sale triunfador al llevarse tres posiciones en la entrega de los prestigiosos galardones de diseño.

 

KIA Stinger, el nuevo deportivo Gran Turismo; Stonic, la SUV compacta y el auto urbano Picanto, de tercera generación, resultaron ganadores en sus respectivas categorías. 

 

KIA en los Red Dot Awards

 

En total, la marca coreana lleva 21 premios Red Dot. Todo inició en 2009 con la victoria de KIA Soul. Estos últimos premios se suman a los tres más recientes iF Design Award, obtenidos por la marca a inicios de este año.

 

Nota relacionada: El motor Lambda del Kia Stinger 2018 entre los mejores 10

 

 

Los Mejor de lo Mejor

 

KIA Stinger se llevó el título “Lo Mejor de lo Mejor”, como un reconocimiento a su diseño pionero y vanguardista.

 

Creado en el centro de diseño de KIA en Europa, ubicado en Frankfurt, Alemania, integra el diseño clásico del gran turismo con un interior amplio y más que confortable. Teniendo como inspiración a los autos de la década de los años 70, KIA Stinger exhibe las elegantes proporciones de un gran turismo con musculares y estrechos costados destacando su poderosa tracción trasera.

 

 

Stonic, la SUV compacta de KIA, también fue diseñado en Frankfurt y presenta un exterior audaz e impactante en el que se combinan la posición alta de los asientos con la practicidad del formato propios de las SUVs. 

 

KIA Stonic es también el vehículo más personalizable de KIA ya que ofrece a sus compradores una amplia variedad de combinaciones de pintura exterior a dos tonos con una atractiva paleta de colores para los interiores.

 

Nota relacionada: Conoce el diseño final del nuevo SUV compacto KIA Stonic

 

 

La tercera generación de KIA Picanto, el más pequeño de la marca, enriquece al segmento A con su carácter juvenil y lleno de energía. Se caracteriza por su nuevo diseño distintivo y una cabina de calidad y alta tecnología, con un gran potencial para la personalización.

 

A pesar de sus compactas dimensiones, el diseño inteligente de Picanto lo convierte en uno de los autos más espaciosos de su clase.

 

Comenta:

separador de nota