parentesis.com/

La Generación Z espera ansiosa a los vehículos eléctricos


Un estudio de Nissan descubrió que la Generación Z considera a los vehículos eléctricos la manera más sostenible de movilidad.

por: Sindy Rodríguez Sindy Rodríguez

portada de nota

 

Nissan y la consultora Salevetti Llombart comparten con el mundo los resultados de un estudio aplicado a una muestra de la Generación Z, sobre su visión respecto a la sostenibilidad y cómo ésta tiene una estrecha relación con la movilidad eléctrica.

 

Los hallazgos dejan claro que dicha Generación considera en sus planes ser propietarios de un vehículo, sin embargo, esperan que los actores públicos y privados sean proactivos en generar soluciones sostenibles para adquirir sus productos.

 

Los “Z” son el grupo demográfico nacido entre 1994 y 2010, los hermanos pequeños de los famosos Millennials. Actualmente representan el 25.9 por ciento de la población mundial y se estima que para 2025, sean el 75 por ciento de la fuerza laboral, justo en pleno clímax del boom de autos eléctricos que se espera para 2020.

 

Esta generación se caracteriza por poseer una mayor conciencia de la relación con nuestro medio ambiente, está tan comprometida con la sostenibilidad que también está dispuesta a cambiar sus hábitos, siempre y cuando el cambio tenga un efecto global, es decir, que las empresas y el gobierno sean partícipes de este movimiento para poner a nuestro alcance mejor infraestructura y productos.

 

 

Unos de los datos duros más significativos del estudio, aplicado a 605 personas, entre 14 y 22 años de España y Portugal, es el que 91 por ciento de los entrevistados quiere tener licencia de conducir; el 78 por ciento que contempla comprar un auto en el futuro y el 58 por ciento que cree que su mejor opción es un vehículo eléctrico.

 

El estudio concuerda con los resultados que Nissan obtuvo hace un año al entrevistar a Millennials, donde el 76 por ciento creían que conducir un vehículo respetuoso con el medio ambiente es la mejor manera de hacer sus vidas más ecológicas. Y más del 50 por ciento consideraron comprar un vehículo eléctrico o ya eran propietario de uno.

 

Con 300 unidades vendidas desde el 2014, Nissan LEAF es actualmente el vehículo eléctrico más popular en nuestro país.

Comenta:

separador de nota