parentesis.com/

La décima generación de Honda Accord es más deportiva


Accord se renueva por completo y ahora presenta nuevos motores: turbocargado y electrificado.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Honda presentó una nueva generación de su sedán mediano Accord, el más vendido en Estados Unidos. Con cambios importantes en motor, diseño, seguridad y tecnología, Honda Accord 2018 estará llegando a México en el primer trimestre de 2018.

 

Cuenta con una estructura de carrocería más ligera y rígida, un nuevo chasís de diseño avanzado, dos nuevos motores de alto torque, con inyección directa y turbo, la primer transmisión automática transversal de 10 velocidades en el mundo y una nueva generación de la tecnología híbrida Honda.

 

Con Accord 2018 revitaliza los principios de diseño clásico de Honda, como una carrocería baja y ancha, visibilidad expendida y posición de sentado deportivo. Además, tenemos un interior más grande, más premium y lleno de tecnología que complemente su diseño exterior atlético y elegante, entregando un nivel de calidad y sensación premium por encima del estatus de sedán convencional del Accord.

 

Accord 2018 con más tecnología

 

 

Al interior se tiene una vista panorámica, cortesía de sus nuevos pilares. Mientras que el panel de instrumentos es suave al tacto tiene un perfil ultra delgado, con un diseño de tres niveles, con un nivel superior fuerte que describe un arco continuo entre las puertas, dando una sensación de continuidad visual.

 

Cuenta con un nuevo HMI que incluye una interfaz de pantalla táctil de 8 pulgadas con perillas para volumen y sintonía para mayor facilidad. No podía faltar la compatibilidad con Apple CarPlay y Andriod Auto. 

 

El Accord ofrece también la siguiente generación de telemática HondaLink con nuevas capacidades incluyendo asistencia de emergencia en el camino, apertura y cierre de seguros y arranque de motor a distancia, rastreo de vehículo robado, diagnósticos remotos, reportes de tráfico, rastreo de velocidad y más.

 

Las versiones más equipadas contarán con un Head-Up display de 6 pulgadas para el conductor con información seleccionable, incluyendo velocidad, rpm del motor, navegación y reconocimiento de señales de tráfico. 

 

Carga inalámbrica de dispositivos, conexión Near Field Communication (NFC), puertos USB, 4G LTE WiFi dentro del auto, actualizaciones vía WiFi. Y un sistema de 160W con hasta 10 bocinas son el complemente de tecnología en Accord 2018.

 

Más opciones de potencia en Honda

 

 

Accord 2018 tiene una nueva estrategia para el desempeño al ofrecer tres avanzados conjuntos motrices: dos motores 4 cilindros con inyección directa y turbocompresor, y la tercera generación de la tecnología híbrida de dos motores de Honda. 

 

También traerá la totalmente nueva transmisión automática de 10 velocidades (10AT) desarrollada por Honda, en conjunto con el motor 2.0 turbo, la primera en su tipo para un auto de tracción delantera, así como la disponibilidad de una transmisión manual de 6 cambios para ambos motores turbo.

 

El nuevo motor 1.5 litros, 16 válvulas DOHC, con inyección directa, turbo, con control de tiempo de apertura de válvulas (VTC) dual, produce 192 hp a 5,500 rpm y 192 libras-pie de torque desde 1500 rpm. Este motor trabaja en conjunto con la transmisión continuamente variable de Honda (CVT), con opción de la transmisión manual de 6 velocidades en la versión Sport.

 

Nota relacionada: Así se conduce un vehículo autónomo Nivel 4 de Honda

 

 

Accord puede estar equipado con el nuevo motor 2.0 litros 16 válvulas DOHC, con inyección directa, turbo, tren de válvulas con i-VTEC en conjunto con la nueva transmisión automática de 10 velocidades, o la opción de la transmisión manual en la versión Sport. Este nuevo motor comparte mucho con el utilizado en el Civic Type R, pero en este caso produce 252 hp a 6,500 rpm y 273 lb-pie de torque a partir de 1,500 rpm, comparado con los 278 hp y 252 lb-pie de torque que produce el V6 3.5 litros que sustituye.

 

Las dos transmisiones – la CVT para el 1.5 litros y la nueva 10AT para el 2.0 litros – aprovechan el torque disponible mientras maximizan el silencio y eficiencia a velocidad de crucero. La rediseñada CVT tiene una relación 11% menor que la versión actual para un arranque más fuerte, mientras que la nueva 10AT pesa 10 kg menos, tiene un rango 68% más amplio, una primera velocidad 43% más baja y una relación 17% más alta en el último engrane, comparada con la actual de seis velocidades automática.

 

Por su parte, El nuevo Accord híbrido (no confirmado aún para México) utiliza un motor 2.0 de ciclo Atkinson con una eficiencia térmica de más del 40%, la más alta para un motor Honda, y está en conjunto con motores eléctricos desarrollados por Honda que son los primeros en el mundo en usar magnetos que no contienen metales raros. El sistema de dos motores de Honda opera sin la necesidad de una transmisión automática convencional.

 

Nota relacionada: Honda apuesta por los Híbridos, Eléctricos y Fuel Cell

 

 

Honda Accord 2018 llegará a México en los primeros meses del próximo año y vendrá en versiones:  LX, EX, EX-L y Touring.

Comenta:

separador de nota