parentesis.com/

La famosa patente de BMW i ahora alimenta a la eBike


BMW anuncia en Múnich, que su división BMW i alimentará a la eBike con un brazo brazo oscilante de unidad de tracción y entrará a producción en la fábrica Pedelec de HNF Heisenberg.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

La división BMW i representa conceptos visionarios de movilidad junto con un diseño progresivo, por lo que cumple la función dentro del grupo de la empresa bávara como incubadora de innovación. Al contar con una patente para un brazo oscilante de unidad de tracción que está desarrollado en colaboración con el departamento de BMW Research and Technology, y que tuvo su origen en la primera etapa del estudio de mercado de BMW i, la división va mucho más allá de la producción de los vehículos BMW i3 y BMW i8 que ya conocemos en México.

 

Nota relacionada: Video: BMW i3 a prueba

 

Ahora, BMW i entra a producción en la fábrica HNF de eBike, por cierto, los pioneros de la eBike, Michael Hecken y Karlheinz Nicolai, ya habían establecido Grace GmbH en 2008, y Daimler Benz AG les encargó la tarea de desarrollar una bicicleta inteligente. HNF Heisenberg es la nueva marca orientada al futuro, la cual comenzará operaciones este mes con una serie de modelos, desde la bicicleta para ciudad S-Pedelec hasta la bicicleta para los amantes de la aventura con suspensión completa de primera calidad. Si les llama la atención la tecnología de estas bicicletas ingresen en el sitio oficial.

 

Este innovador brazo de tracción será aplicado en la eBike “Heisenberg XF1”, el cuenta con un pequeño logotipo con las palabras “Concept by BMW i” e indica el origen de este innovador principio funcional. El brazo oscilante de unidad de tracción es una innovadora tecnología para eBikes de suspensión completa que cuentan con un motor medio. Con este concepto se permite que el tren de transmisión flote libremente y elimina el tensor de cadena convencional. Además deja, por primera vez, la combinación de una suspensión trasera y la banda de transmisión de carbono, duradera, y no necesita mantenimiento en las eBikes de suspensión completa, brinda un manejo sobresaliente.

 

Nota relacionada: Audi, BMW y Mercedes adquieren los mapas Nokia Here

 

La HNF Heisenberg XF1 incluirá las siguientes ventajas del brazo oscilante de unidad de tracción de 4 uniones de BMW i: Motor medio y distribución de carga pareja en el eje, banda de transmisión libre de mantenimiento con cambios internos, sin tensor de cadena, marco altamente resistente, sin retroceso del pedal, agarre y tracción en todas las situaciones de manejo, ya que no hay rigidez en el brazo oscilante trasero. 

 

Los desarrolladores de HNF Heisenberg diseñaron la nueva tecnología de suspensión para la XF1 de manera muy específica.

 

La cinemática está totalmente integrada arriba del motor medio, conectándose de forma segura al marco. Una de las ventajas del brazo, es el hecho de que funciona sin retroceder el pedal a comparación de otros conceptos de suspensión trasera, están optimizados de manera específica para sistemas de accionamiento impulsados mediante la fuerza, no existe rigidez del brazo oscilante trasero cuando el motor eléctrico proporciona un alto grado de asistencia, cuando aceleras constantemente o en pendientes pronunciadas. La proporción de la fuerza humana de conducción es relativamente pequeña, no existen balanceos cuando se acelera o se frena. Incluso, en caso de terrenos extremadamente irregulares, es posible pedalear de forma suave y eficiente.

 

Un desarrollo muy interesante entre ambas empresas y esperemos que se amplie en otras marcas de bicicletas. 

Comenta:

separador de nota