parentesis.com/

La tecnología Cadillac Super Cruise estará en autos de GM


El primer sistema de conducción manos libres del mundo en carretera llegará primero a los modelos Cadillac.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Cadillac anunció que planea expandir el alcance de Super Cruise, el primer sistema de conducción manos libres del mundo en carretera, en todos los modelos de Cadillac a partir de 2020. Después, estará presente en otras marcas de General Motors. 

 

De igual manera, tendrá tecnología de comunicación entre el vehículo y su entorno, conocida como Vehicle-To- Everything (V2X), en un crossover de gran volumen para 2023 y, eventualmente, expandirá la tecnología a través de todo su portafolio. 

 

La tecnología Super Cruise

 

 

El sistema es posible gracias a varios elementos tecnológicos como son datos precisos de LiDAR, GPS de alta precisión, un sistema de atención al conductor de última generación y una red de sensores, cámaras y radares. Se requiere un plan de OnStar activo con servicios de emergencia para poder funcionar. 

 

Cabe anunciar que las personas pueden manejar con las manos libres en más de 200,000 km de autopistas en los Estados Unidos y Canadá. El sistema de monitoreo del conductor asegura que los conductores estén atentos y detecta cuando necesitan poner más atención al camino. Aun cuando estén usando Super Cruise, los conductores deben mantener los ojos en el camino y no utilizar dispositivos portátiles.

 

Comunicación con el entorno

 

 

Por otro lado, Cadillac introdujo la comunicación de vehículo a vehículo (V2V) en 2017 en el sedán CTS, el cual utiliza la tecnología Dedicated Short-Range Communications (DSRC). Al utilizar el Mensaje Básico de Seguridad como base, V2V puede extenderse a la infraestructura vial y a otros usuarios de la carretera (por ejemplo, ciclistas, peatones, etc.) estableciendo un ecosistema V2X.

 

Al usar V2X, se puede notificar a otros conductores con vehículos compatibles acerca de condiciones peligrosas en las carreteras, señales de vialidad como semáforos, los cambios en la zona de trabajo y más. Además, los conductores pueden ser alertados a tiempo de posibles amenazas para evitar un accidente con un rango cercano a 300 metros de anticipación.

 

Comenta:

separador de nota