parentesis.com/

La tecnología L1BRE llega a los taxis de la CDMX


L1BRE trabaja con los taxistas y el gobierno de la CDMX para mejorar la experiencia de los usuarios.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El Servicio de Transporte Público Individual (Taxi) de la Ciudad de México y la Secretaría de Movilidad local anunciaron que durante el 2018-2019 se completa el proceso de modernización de las 138,000 unidades registradas.

 

Esto ocurrirá gracias a la instalación gratuita de la plataforma L1BRE, con tabletas funcionando como taxímetros digitales, que permitirán a los conductores ser más competitivos frente a las alternativas de movilidad digitales ya existentes.

 

L1BRE se convierte así en la única plataforma digital que cumple con los requisitos de SEMOVI, al estar certificada, normada (NOM) y aprobada como instrumento de medición, por las secretarías de Movilidad y de Economía, así como por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Canieti.

 

Previamente al anuncio de obligatoriedad, L1BRE instaló y probó las tabletas durante su fase piloto en más de 1,500 taxis desde 2016. Hoy, se encuentra lista para implementar la tecnología en el resto de las unidades, a través de cuatro centros de instalación ubicados estratégicamente en toda la ciudad. 

 

 

Nota relacionada: Taxistas y usuarios de la CDMX se comunican con el C5

 

 

Los cuatro beneficios de L1BRE

 

Los usuarios reciben todos los beneficios por una mínima cuota de servicio de entre 1.7 y máximo 12 pesos (+ IVA), en línea con el tiempo y distancia del viaje. Así, mientras más largos son los viajes, la cuota de servicio de L1BRE se mantiene fija y los pasajeros reciben más por menos. L1BRE es la opción de movilidad con el costo mas competitivo de la ciudad.

 

Seguridad

 

La tecnología de L1BRE brinda mayor seguridad tanto a conductores como usuarios pues es la única plataforma enlazada al sistema de seguridad y autoridades de la CDMX (C5), a través de un botón de pánico integrado en la tableta del conductor y en la del pasajero. Así, ante cualquier emergencia, el C5 podrá ubicar a la unidad y enviar a la policía para atender la eventualidad. Además, podrán saber en todo momento quién es el chofer y pasajero.


Movilidad

 

A través de la geolocalización, el usuario sabrá, en todo momento, dónde se ubican las unidades y podrá escoger la ruta óptima que seguirán. Los conductores contarán con acceso a mapas de la CDMX, incluso sin conexión a Internet, que les ayudarán a disminuir los tiempos de traslado, tráfico, gastos de gasolina y les darán la posibilidad de atender a un mayor número de usuarios. 

 

 

Competitividad y Transparencia

 

L1BRE permite a los taxistas ofrecer un servicio al mejor costo y calidad por encima de las aplicaciones de movilidad que se encuentran actualmente en el mercado y con las unidades no registradas por la SEMOVI. Para los usuarios, la tarifa seguirá siendo la más baja del mercado, sin tarifas dinámicas o alteradas, por lo que el usuario estará siempre seguro de pagar el precio justo por sus viajes. Todo esto disponible en la flota más amplia y con menores tiempos de espera de la ciudad. Además, para incentivar un servicio extraordinario, los taxistas podrán recibir propinas en la plataforma, cuando así sea convenido por el usuario. 

 

Libertad

 

Para los usuarios seguirá siendo posible parar un taxi en la calle y pagar en efectivo, además de que próximamente se podrá pedir a través de una app en el celular de modo que se pueda pagar con tarjeta bancaria o con efectivo. Además, tendrán un viaje más ameno con entretenimiento en la pantalla trasera y conectado con WiFi gratis para redes sociales.

 

 

¿Eres taxista y quieres usar L1BRE?

 

Los taxistas pueden acudir a los Centros de Instalación Autorizados de L1BRE, de acuerdo con el cronograma oficial y agendando una cita en el portal de SEMOVI, o llamando al 55 8421 8123 para cualquier duda. El horario de atención es de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, y los sábados, de 9:00 a 14:00 horas; y se encuentran ubicados en:

 

Centro Mixtecas
Mixtecas No. 48, Col. Ajusco, Del. Coyoacán, CP. 04300, CDMX (entre Rey Nezahualcóyotl y Rey Moctezuma).
Centro Iztapalapa
Luis Hidalgo Monroy No. 181, Col. Barrio San Miguel, Del. Iztapalapa, CP. 09360, CDMX (entre Av. Javier Rojo Gómez y José Guadalupe Gómez).

 

Centro Linares
José Linares No. 1643, Col. Del Valle Sur, Del. Benito Juárez, CP. 03100, CDMX (entre Adolfo Prieto y Av. Coyoacán).

 

Centro Acueducto
Boulevard Temoluco No. 40, Col. Residencial Acueducto de Guadalupe, Del. Gustavo A. Madero, CP. 07279, CDMX (entre De la Arena y De los Arrecifes).

 

Comenta:

separador de nota