parentesis.com/

La tecnología de Volkswagen BUDD-e llega a China


Lo conocimos en CES 2016 y ahora llegó a China para mostrar su poderío tecnológico.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

El MPV (Multi-purpose vehicle) o vehículo multi-propósito cero emisiones de Volkswagen logra un alcance de 533 kilómetros y ahora está de gira por China como un embajador de la movilidad eléctrica. Con este auto concepto Volkswagen presenta la nueva generación de vehículos propulsados eléctricamente a los conductores chinos. 

 

 

Desde su estreno mundial en enero en el CES de Las Vegas, el auto concepto está viajando por el mundo como el precursor de una nueva generación de vehículos eléctricos.

 

"El mercado chino está fascinado por este Volkswagen, que atrae visualmente como el legendario 'Bulli' y por lo tanto, forma un puente entre los orígenes de la marca y un tiempo en el futuro. BUDD-e es el primer Volkswagen basado en la nueva plataforma modular para vehículos eléctricos (MEB, por sus siglas en inglés)."

 

Será en 2020 cuando veremos el lanzamiento de los modelos MEB –autos eléctricos con alcances igual o superiores a los de un auto de gasolina. En el caso del BUDD-e se tienen 533 kilómetros. Para ese entonces, Volkswagen planea siete nuevos modelos eléctricos y enchufables híbridos en el mercado chino, donde también se están produciendo. 

 

Lo más curioso de BUDD-e no sólo es el sistema de manejo, sino la nueva forma de operación y manejo de información a través del control de voz, tacto y gestos, además de grandes pantallas táctiles.

 

 

El BUDD-e desde su presentación en el CES 2016 ha sido galardonado como 'Lo mejor del CES' este año, en la categoría de 'Mejor Innovación' por el equipo editorial Engadget, también denominado como el ganador de todos por el editor en jefe de la guía en línea 'SlashGear' y fue ganador del premio de “Innovación y Diseño” por los premios Plus X Awards.

 

Comenta:

separador de nota