parentesis.com/

La tecnología que SEAT llevará al Mobile World Congress 2018


La marca española regresará para mostrar ‘Easy Mobility’, su estrategia de desarrollo para la movilidad del futuro.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Por cuarto año consecutivo SEAT desplegará sus últimas soluciones y novedades en ‘Easy Mobility’, su estrategia para desarrollar la movilidad del futuro.

 

Entre algunas de las propuestas que la marca española mostrará en Mobile World Congress 2018 serán: el SEAT Simulator totalmente personalizable, las primeras iniciativas que surgen de la colaboración entre Telefónica y la compañía automovilística, el SEAT León Cristóbal, la integración con Alexa y otros sistemas de entretenimiento, y los speed-datings entre altos directivos de la marca y representantes de las compañías tecnológicas más importantes.

 

SEAT en el Mobile World Congress 2018

 

 

La zona principal de su stand la ocupará un impactante simulador que mostrará la visión 360° de futuro de la digitalización que la marca está desarrollando. A través del SEAT ID, los asistentes podrán configurar su identidad, adaptando así el simulador a su perfil y necesidades, acceder al contenido digital de la marca y planificar la mejor opción personalizada para moverse por la ciudad. Una vez al volante del simulador, los visitantes tendrán la oportunidad de experimentar de forma totalmente individualizada e interactiva cómo será conducir en el futuro con los avances en conectividad y asistentes a la conducción en los que SEAT está trabajando.

 

SEAT León Cristóbal en MWC 2018

 

El vehículo que persigue el objetivo de 0 accidentes en entorno urbano. Presentado con gran éxito en el pasado Smart City Expo, este concept car ‘ángel de la guarda’ incorpora más de 15 asistentes de seguridad, cuyas funciones pueden contribuir a reducir las principales causas de accidentes de tráfico, como distracciones, cansancio, exceso de velocidad o consumo de alcohol.

 

Nota relacionada: SEAT León Cristóbal, el vehículo más seguro de la marca

 

De asistentes y entretenimiento 

 

 

Los visitantes podrán experimentar la integración del asistente de voz Alexa en el SEAT Ateca. Así, conocerán como SEAT –primera marca en incorporar el asistente de Amazon en Europa– optimiza el tiempo del conductor en el auto a través de las funcionalidades que ofrece el asistente por voz, como revisar la agenda personal, localizar puntos de interés o informarse sobre las noticias más relevantes del día, entre otras.

 

También será la ocasión para presentar la alianza con uno de los sistemas de entretenimiento más populares a nivel mundial. SEAT, una vez más, se convertirá así en el primer fabricante en integrar dicho sistema en sus vehículos.

 

Por otra parte, Luca de Meo compartirá otro anuncio destacado durante la rueda de prensa que tendrá lugar el primer día del encuentro, el próximo 26 de febrero.

 

El futuro de SEAT

 

 

La marca establecerá en su stand reuniones en formatospeed-dating entre directivos de SEAT y representantes de las compañías tecnológicas más importantes. Estas citas tienen como objetivo buscar nuevas alianzas y colaboraciones que permitan a la compañía seguir avanzando en proyectos de conectividad e inteligencia artificial en el vehículo.

 

SEAT mostrará, junto a Telefónica, los primeros avances de su alianza para impulsar la digitalización en la industria del automóvil mediante el desarrollo de iniciativas innovadoras. Entre los proyectos que se presentarán, destaca la exploración de la tecnología Blockchain y su aplicación en la cadena de suministro para garantizar el seguimiento y veracidad de las transacciones efectuadas entre los diferentes actores involucrados.

 

Estará presente en 4 Years From Now (4YFN), plataforma de negocios que pone en contacto a startups, inversores, instituciones públicas y grandes compañías, impulsada por Mobile World Capital Barcelona. SEAT destinará su espacio en este congreso a la atracción de talento y profesionales del entorno digital.

Comenta:

separador de nota