parentesis.com/

Larry Page, cofundador de Google, quiere un auto volador


El sueño de millones podría llegar de la mano del CEO de Alphabet Inc.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Gracias a una investigación de Bloomberg, se sabe que el actual CEO de Alphabet Inc., está apostando en dos empresas de California para fabricar vehículos voladores. Page invierte 100 millones de dólares para el desarrollo del primero coche volador. Cabe señalar que el apoyo es personal y no tiene nada que ver con Google o Alphabet Inc.

 

 

En 2010, Larry Page fundó Zee.Aero, una empresa que trabaja en el desarrollo de aviones eléctricos capaces de despegar y aterrizar verticalmente. Cuenta con 150 empleados y con la patente de dos vehículos voladores, el primero parece un avión tradicional y el segundo utiliza varias hélices para operar. Bloomberg afirma que Zee.Aero cuenta con expertos en motores eléctricos y software, así como exempleados de SpaceX, Boeing y de la NASA. 

 

Aunque no hay nada oficial, por parte de Zee.Aero, se sabe que comenzaron con éxito las primeras pruebas técnicas de sus modelos en un aeropuerto en Hollister, California.

 

 

La otra empresa, en donde Page está invirtiendo, es Kitty Hawk, la cual opera por 12 ingenieros y sus oficinas también están en California. El Presidente de esta empresa es Sebastian Thrun, quien estuvo involucrado en el primer desarrollo del coche autónomo de Google.

 

“Como Jeff Bezos y Elon Musk, Larry Page está aprovechando su fortuna para lograr el sueño de su infancia”, añade Bloomberg en su reporte.

 

Por ahora no hay mucha información sobre este auto volador, mientras conoce a “The Chicken Whisperers” quienes en 2013 rompieron un récord por volar y que trabajan para Zee.Aero.

 


 

Comenta:

separador de nota