parentesis.com/

Las bolsas de aire para peatones del Volvo V40 ganan premios


La campaña para las Airbag Pedestrian de Volvo se llevó tres leones de Cannes.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

 

El equipo creativo que forma parte de la agencia Grey México y que colabora para Volvo Cars, recibió tres Leones de Cannes, del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions en la categoría Outdoor, por la campaña Airbag Pedestrian, en los traslados gráficos Airbag Cyclist, Airbag Pedestrian y Airbag Runner realizados para la firma.

 

La idea creativa surgió tomando en cuenta la filosofía de marca de Volvo, en cuanto a la innovación y la seguridad, y cómo en esta ocasión se tenía la necesidad de comunicar la tecnología pensada en la seguridad de los peatones, una propuesta tecnológica de bolsas de aire exteriores que viene incluida en su modelo V40, un hatchback con esencia mayormente juvenil que materializa una mezcla de potencia, audio, agilidad, conducción, tecnología y conectividad.

 

Esta innovación los llevó al descubrimiento creativo de una gran verdad: “nunca sabes de qué lado vas a estar”, y como respuesta a esta reflexión, Volvo desarrolló una tecnología que protege al que maneja o al que camina, sin importar de qué lado del volante esté y alineado a la filosofía de la compañía de que todo gira alrededor de las personas.

 

 

El concepto se trabajó durante varias semanas, en distintas propuestas creativas gráficas, y en alrededor de 5 campañas diferentes antes de llegar a la seleccionada. Una vez aprobada la idea por el cliente, el trabajo de desarrollo, creación y producción fue de aproximadamente 2 meses. Destacando el hecho de que la realización fotográfica fue hecha por uno de los fotógrafos más reconocidos en México, David Franco.

 

Moisés Maislin, Director de Mercadotecnia de Volvo en México, agregó “Es un orgullo para Volvo que el mensaje detrás de esta creatividad haya sido reconocido, principalmente por lo que representa para las personas en términos de seguridad y por lo que representa para nosotros, porque todas nuestras innovaciones giran en torno a ellos, quienes conducen nuestros vehículos o quienes pueden estar fuera de él, enhorabuena por este merecido logro”

 

Nota relacionada: Volvo presenta sus nuevos autos concepto de gama compacta

 

Esta tecnología no es nueva, Volvo la presentó hace más de cuatro años y opera a velocidades de entre 20 a 50 km/h. Cuando el Volvo V40 detecta el impacto de un peatón, la bolsa de aire se activa saliendo de la parte posterior del cofre, cubriendo poco más de un tercio del parabrisas, evitando traumatismos de cráneo y otras lesiones.

 

En cuanto a seguridad, Volvo es pionera en utilizar vidrio laminado y cinturones de seguridad de tres puntos. Así como del cierre de seguridad en las puertas, aviso de cinturón de seguridad, sistema de protección de impacto lateral y muchas otras tecnologías de seguridad que actualmente tu auto tiene.

 

Es importante resaltar que el V40 es el único vehículo en el mercado que tiene bolsas de aire exteriores para peatones y que comprueba el compromiso de Volvo con la seguridad de las personas, sean clientes o no.

 

Comenta:

separador de nota