parentesis.com/

Llega Seat León ST, la variante familiar del compacto español


La marca española apuesta por una versión distinta de su exitoso León, pensado para las familias que aman la deportividad por su diseño y su potente motor turbo.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

Alejandro Mesonero-Romanos, Director de Diseño de SEAT, dijo: Se ha mantenido toda la esencia dinámica del diseño de SEAT. 

 

El nuevo León ST, la variante familiar del compacto español, demuestra que la funcionalidad no está peleada con la emoción y el espíritu deportivo. Ahora, el León llega con la tercera carrocería de la familia integrando el característico diseño dinámico pero con un toque de versatilidad. Se empleó toda la fuerza emocional del lenguaje de diseño de la marca española y se buscaron los mejores materiales y acabados; por fortuna, no se dejó al lado el conocido desempeño deportivo del León. 

 

Diseño

 

Comparte el nuevo lenguaje de la marca, cada una de sus líneas enfatizan su carácter atractivo gracias a los sutiles efectos de luz y sombras que transmiten vitalidad y precisión. En el frente, encontramos los ya característicos faros delanteros con tecnología LED integral e iluminación diurna también en LED, mostrando la identidad SEAT. De igual forma, cuenta con rines de 17 pulgadas en aluminio que resaltan su belleza deportiva. 

 

 

Cuando lo observas de lado, el nuevo León ST presenta un equilibrio en diseño con el fin de enaltecer su elegancia y porte. Destaca la curvatura del techo que ya conocemos en el León 5 puertas, pero se extiende mucho más atrás. También la distancia entre ejes se mantiene y los 27 centímetros más de la carrocería permiten un mayor volumen de carga, tan parecido al de un familiar tradicional. 

 

En su parte posterior las ventanillas disminuyen de tamaño ligeramente hacia el extremo trasero para aumentar la sensación de espacio en el interior y, junto al techo panorámico otorga mayor amplitud y luz en el habitáculo.

 

“El nuevo León ST combina la esencia del ADN de SEAT con la funcionalidad y la versatilidad, ofreciendo el habitual placer de conducir por el que el León ya goza de una gran reputación,” dijo el Dr. Matthias Rabe, Vicepresidente ejecutivo de I+D de SEAT.

 

 

Las medidas de este vehículo familiar son largo total de carrocería de 4 mil 535 mm, sorprende su espacio interior con una capacidad de carga de 587 litros, además se puede hacer más grande con los asientos abatidos hasta en 1,470 litros. En su interior también destacan varias soluciones que aumentan su funcionalidad y flexibilidad. Cuenta con el sistema Easy folding para abatir más fácil los asientos, también tiene un doble fondo en la zona de carga para aumentar su capacidad, cuenta con mesitas plegables y cortinillas para los que viajan en la parte posterior. 

 

Jürgen Stackmann, Presidente de SEAT S.A. afirmó, “Ya nadie tiene que escoger entre la deportividad y la funcionalidad; el nuevo León ST combina ambos conceptos”

 

Cualidades técnicas

 

Cuenta con el moderno propulsor turbocargado de inyección directa y 1.4 litros que entrega una potencia de 140 HP y 184 lb-ft de torque, junto a la reconocida transmisión DSG de siete cambios. Y su desempeño y rendimiento se deben al trabajo que se realizó en su construcción ligera, ya que pesa sólo 45 kilos más que el León 5 puertas.  No cabe duda que todas las marcas quieren tener un vehículo pensado en la familia y a Seat le hacía falta este nuevo integrante para consolidarse en el mundo y en nuestro país. Veremos cómo se comporta en México y si se vuelve uno de los consentidos en las familias jóvenes. 

 

El nuevo SEAT León ST ya está disponible en única versión en los 51 concesionarios SEAT en México con un precio de $323,100 con cuatro opciones de color de carrocería: Blanco Nevada, Rojo Montsant, Azul Apolo, Gris Tecnológico.

 

 

Les contaremos más detalles cuando tengamos a prueba esta nueva opción de la marca española y les podremos dar nuestra opinión en su desempeño y comodidad.

Comenta:

separador de nota