parentesis.com/

Llega a México Spark EV, primer auto eléctrico de Chevrolet


A partir de junio, la versión 100% eléctrica del Chevrolet Spark se venderá en México: 132 kilómetros de autonomía y 499,900 pesos son los números que debes conocer.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

 

Chevrolet analizó a profundidad el comportamiento de la tecnología de Spark EV, la variante 100% eléctrica de este subcompacto, en las condiciones del mercado mexicano para decidir la introducción de este modelo en nuestro país. El momento, de acuerdo con la marca, es el adecuado.

 

Spark EV, producido en la planta de GM Corea, tiene un diseño deportivo y dinámico. Podemos apreciar una una parrilla cerrada cromada en dos capas, que lo distingue de la versión de gasolina la cual beneficia en el flujo de aire que sería necesario en el compartimento tradicional de un motor a gasolina. Tiene unos deflectores laterales de aire y paneles inferiores que lo hacen más aerodinámico.

 

Es un auto eléctrico de alta tecnología que entrega una potencia de 130 hp con un torque de 400 lb-pie, se puede comparar con la de un vehículo con motor V8 por su gran torque o par motor. Puede alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h y para el el 0 a 100 km/h detiene el cronómetro en los 7.6 segundos. Además, cuenta con una transmisión con transeje totalmente automático con tracción delantera, velocidad variable y controlada electrónicamente.

 

 

Tiene una batería de ion-litio de 21.4 kilowatt (kW/h) localizada en la parte inferior del vehículo y por encima del eje trasero con un peso de 263 kilogramos aproximadamente. Asímismo, incorpora el sistema de Frenado Regenerativo para capturar energía mientras se utiliza el freno y así poder recargar la batería. 

Para recargarlo, puedes conectar el Spark EV en una estación de nivel dos (240 voltios), en donde se llevaría unas siete horas para su carga total. También se puede utilizar una estación de recarga de 480 voltios que cuente con una infraestructura eléctrica robusta, para poder tener una carga súper rápida en menos de una hora. 

Chevrolet realizó diversos estudios de investigación, los cuales indican que el Spark EV podría brindar un ahorro económico del 70% contra la inversión en gasolina si se tiene acceso a instalaciones con tarifas eléctricas corporativas de alto consumo y desde 30% de ahorro en tarifas domésticas.

El Spark EV tiene rines de aluminio de 15” con llantas de baja resistencia al rodamiento. Y en cuanto a seguridad no podían faltar Alerta al peatón, dispositivo Hill Start Assist para arranque en pendientes, control electrónico de estabilidad, control de tracción, frenos ABS, monitor de presión de llantas y 10 bolsas de aire.

 

Innovador panel de instrumentos 

Chevrolet iniciará la preventa de Spark EV en mayo próximo y en junio iniciará sus ventas formalmente. Al principio, la venta del vehículo se realizará a través de los distribuidores Chevrolet Surman Anzures e Impulso Motors, ambos en la Ciudad de México.

Chevrolet Spark EV estará disponible con un precio de $499,900 pesos e incluye mantenimiento por tres años o 60,000 kms. En su equipamiento se contempla un cargador portátil de 120 voltios, que puedes conectar en tu casa, y uno adicional de 240 voltios para una carga más rápida. En cuanto a la garantía, ésta será defensa a defensa por tres años o 60,000 kms y la garantía para la batería de ion-litio será de ocho años o 160,000 kms.

 El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, y el presidente y director general de GM de México, Ernesto M. Hernández

“General Motors es en la actualidad la compañía automotriz con mayor experiencia en el comportamiento de vehículos eléctricos de rango extendido en condiciones de mercado mexicano, pues gracias al programa piloto “Experiencia Chevrolet Volt”, las unidades eléctricas de rango extendido han recorrido casi un millón de kilómetros en distintas ciudades del país”, aseguró Ernesto Hernández.

Comenta:

separador de nota