parentesis.com/

Llega a México la segunda generación de Audi A5 y S5


Audi presenta en México las versiones Select, Elite y S Line, además de la gama deportiva S5 y S5 Sportback.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

La nueva generación de la familia Audi A5 cuenta con un nuevo, motores más potentes, nuevas tecnologías de conectividad, así como una suspensión completamente rediseñada y sistema de ayuda a la conducción.

 

Nuevo diseño y motor más poderoso en A5

 

La familia A5 se caracteriza por su apariencia deportiva y atlética, con un frente caracterizado por el diseño plano de la parrilla Singleframe.

 

Audi A5 Sportback es calificado como un auto con “lo mejor de dos mundos”: es sugerente y elegante como un coupé y cómodo como un sedán. Con cinco puertas, se trata de un vehículo ideal para la familia, que ofrece los últimos adelantos en materia de infoentretenimiento.

 

A5 Coupé se ha vuelto aún más espacioso en todas sus dimensiones. El interior gana 17 mm de longitud. También aumenta el espacio entre hombros (26 mm más) y para la cabeza (12 mm más) para el conductor y el acompañante; el espacio para las rodillas atrás crece 23 mm. El maletero ofrece 10 litros más de volumen que antes, con un total de 465 litros, la mejor cifra de su segmento.

 

 

Los nuevos Audi A5 Coupé y Audi A5 Sportback son reconocidos con la máxima calificación en los test Euro NCAP. Ambos modelos ofrecen elevados niveles de seguridad para adultos y en materia de seguridad infantil.

 

Los nuevos motores TFSI con hasta un 17 por ciento más de potencia y hasta un 22 por ciento menos de consumo. Para el nuevo Audi A5 y A5 Sportback se pueden elegir entre tres versiones de motores TFSI. 

 

El abanico de potencia va desde los 190 hp hasta los 354 hp. Cada versión de motor tiene a su disposición una tecnología a la medida para el tren de rodaje: una transmisión S tronic de doble embrague y siete marchas y una caja de cambios automática tiptronic de ocho velocidades. 

 

La tracción delantera es de serie para los motores de 190 hp y la tracción quattro es de serie para los motores de 252hp y 354hp.

 

El motor V6 turbo del nuevo Audi S5 y S5 Sportback le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. Esta versión lleva de serie la tracción quattro y la caja de cambios tiptronic de ocho marchas.

 

Tecnología para entretenimiento y manejo

 

 

El MMI Navegación plus con MMI touch incluye elementos como 10GB de almacenamiento, unidad de DVD y un monitor de 8.3 pulgadas con una resolución de 1024 x 480 pixeles. De igual forma trabaja en estrecha relación con muchos de los sistemas de asistencia y seguridad.

 

La interfaz Audi para smartphones lleva integrados los sistemas iOS y Android para teléfonos móviles, con una presentación especialmente desarrollada para ellos dentro del MMI.

 

El Audi phone box conecta los teléfonos móviles a la antena de a bordo para proporcionar una calidad de recepción mejorada. También, carga los smartphones a través de inducción, sin ningún tipo de cables, utilizando el estándar Qi.

 

Como alternativa al cuadro de instrumentos analógico que va incluido en el equipamiento de serie, existe la posibilidad de montar el Audi virtual cockpit. Las diversas configuraciones de la pantalla proporcionan al conductor una comodidad suplementaria.

 

Nota relacionada: Los nuevos Audis se comunican con semáforos en Las Vegas

 

Mejores sistemas que ayudan tu conducción

 

 

En cuanto a los sistemas de asistencia a la conducción se cubren una amplia variedad de funciones en el nuevo Audi A5 y A5 Sportback. Una combinación inteligente de diferentes tecnologías mejoran la seguridad, el confort y la eficiencia.

 

Como muestra tenemos el asistente para prevención de colisiones que interviene si el auto necesita esquivar un obstáculo para evitar un accidente. Su funcionamiento se basa en los datos de una cámara frontal, del ACC y de sensores de radar, que son procesados y analizados para recomendar la trayectoria que se debe seguir en una fracción de segundo.

 

Otros sistemas de ayuda que Audi añade a A5 son el asistente de giro (turn assist), el de estacionarse, el rear cross traffic assist para cuando se realizan maniobras de marcha atrás, el Audi exit warning que avisa de un posible peligro cuando se va a salir del vehículo, el reconocimiento de señales de tráfico a través de una cámara, el Audi active lane assist y el Audi side assist.

 

Nota relacionada: Sale el primer Audi Q5 de Michoacán para América del Sur

 

Comenta:

separador de nota