parentesis.com/

Los 5 autos conceptos que queremos se hagan realidad


Estos prototipos motorizados fueron presentados recientemente, y por sus características, quisiéramos que lleguen a producción.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota

A veces lo logran, a veces no. Las marcas automotrices buscan lanzar nuevos modelos que sorprendan a los posibles o futuros clientes, por ello, la mejor forma de saber si un auto será o no un éxito, es haciendo un ejercicio de diseño. Hablamos ni más ni menos que de los autos concepto o prototipo. Y del recién Salón de París, el equipo de Paréntesis.com seleccionó una lista con los cinco autos concepto que por su diseño y características, nos encantaría que llegaran a la línea de producción.

 

Disfrútalos.

 

1.- Audi TT Sportback

 

 



 

Un diseño que llama la atención por todas partes. Desde su carrocería tipo coupé, pero de cinco puertas, hasta cada uno de los diferentes detalles –en comparación con el modelo de producción– como faros, rines, luces traseras, parrilla frontal y el nuevo tablero sin pantalla central, por mencionar algunos elementos, el Audi TT Sportback Concept es uno de los autos que nos encantaría se comercializaran.

 

¿Hablamos de su motor de 400 caballos de fuerza?

 

Nota relacionada: Éste es el Audi TT Sportback Concept

 

2.- Infiniti Q80 Inspiration



 

Un concept car de aspecto elegante y futurista, un diseño que en algún momento podría adoptar la marca en algún momento. Entre las características que resaltan a simple vista, destacan la caída de su techo –de tipo fastback– y sus enormes rines de 22 pulgadas.

 

 

 

Además de todo el diseño y su equipamiento de lujo, lo sorprendente también se encuentra bajo el cofre; un motor V6 biturbo asociado a un motor eléctrico, que en conjunto otorgan 550 hp.

 

Nota relacionada: Volkswagen presentó en París el el concepto XL Sport con motor de Ducati.

 

3.- Maserati Alfieri


 

Si lo pudiéramos describir en una palabra, sería “sencillez”, pero no por ello deja de ser elegante, sorprendente y sobre todo caro –suponiendo que llegue a producción–.

 

 

 

Este tridente se inspira en el Maserati A6 GCS de Pininfarina modelo 1954, por lo que hereda el cofre largo y la caída del vidrio trasero; no obstante, luce faros alargados, parrilla frontal doble, líneas muy marcadas, rines de 20 y 22 pulgadas, e interiores limpios y sencillos, que le otorgan una apariencia vanguardista.

 

4.- Peugeot Quartz

 


La SUV todo terreno y de dos puertas –cosa que no es nada común en las SUV de producción– de Peugeot nada tiene que ver con lo que acostumbra la marca francesa, y eso la vuelve atractiva.

Entre las características más novedosas se destacan su mecánica híbrida con 500 hp –capaz de recorrer 50 kilómetros en modo limpio,– rines de 23 pulgadas, y su sistema de cámaras frontales que “leen” la carretera y prepara las suspensiones anticipar el camino.


 

Además las puertas se abren en forma de élitro, y como no hay pilar central, el acceso es más sencillo. El interior esta hecho de materiales como la piedra de basalto –material del que está compuesto el tablero–, piel y puntadas de hilo de poliéster, obtenido de botellas de plástico recicladas.

 

Nota relacionada: Conoce el nuevo concepto de Renault “EOLAB”.

 

5.- Toyota C-HR

 

 

También con una motorización híbrida, la firma nipona quiere llevar este concepto a la realidad de los crossovers. Del nuevo lenguaje de diseño de la marca, destaca la parrilla y las luces frontales, un cuerpo más bajo y musculoso y obviamente sus grandes rines.

 

Nota relacionada: Toyota mostrará concepto híbrido en París.

 

Nos intersa tu opinión:

- ¿Cuál de estos autos concepto te gustó más?
- ¿Crees que alguno de ellos se lleve a producción? 

 

Comenta:

separador de nota