parentesis.com/

Los 5 coches más fáciles de hackear


Los autos más modernos utilizan entre 20 a 70 computadoras para operar y en conjunto permiten una mejor conducción y experiencia de manejo.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

La tecnología en la industria automotriz brinda grandes beneficios a los usuarios, por desgracia, siempre hay personas que pueden hacer mal uso de ella, por tal motivo, la consultora digital PT&C|LWG presentó un estudio que nos dice cuáles son los vehículos más fáciles de hackear y de paso, los cuatro más difíciles.

 

 

Los vehículos más avanzados, en cuanto a tecnología se refiere, utilizan hasta 70 computadoras que permiten una mejor interacción, comunicación y manejo. Estas computadoras no cuentan con protocolos de seguridad y en cualquier momento pueden ser alteradas.

 

Nota relacionada: Los autos de GM también se pueden hackear

 

Si un hacker logra burlar el sistema de navegación, redes móviles, Bluetooth o Wi-Fi, tendrá el control total del auto, por lo que podrá manipular el motor, frenos, volante y los sistemas de seguridad o de estacionado. En el menor caso, sólo podrá abrir el auto a distancia, prender las luces o sonar el claxon.

 

Algo que llama la atención es que el hacker puede estar a una distancia de 10 a 100 metros, dependiendo sistema que quiera romper –si tiene acceso Wi-Fi, lo podrá hacer desde cualquier lugar. El uso de MP3 con Malware o aplicaciones falsas son dos de los componentes que un hacker puede usar para manipular un auto.

 

Te dejamos con la lista de los más fáciles de manipular

–Jeep Cherokee de 2014 (Jeep Uconnect System)
–Infiniti Q50 de 2014 (Infiniti Connection System)
–Cadillac Escalade 2015 (OnStar System)
–Toyota Prius 2010/2014 (Safety Connect System)
–Ford Fusión de 2014 (SYNC System)

 

Nota relacionada: Hackers podrían controlar una Jeep Cherokee sin problemas

 

Los más difíciles de hackear

–Audi A8 de 2014
–Dodge Viper 2014
–Honda Accord 2014
–Tesla Model S

 

 

Tesla Model S ya es uno de los más seguros pues en un hackathon en China sólo un equipo logró hackearlo y apenas lograron operar las luces, el claxon y el quemacocos. 

 

Nota relacionada: Los autos de Fórmula 1 podrían ser hackeados

 

Si tienes un auto de estos o crees que tu auto puede sufrir el ataque de terceros, te recomiendo verificar que tengas instalada la última versión del sistema, para ello, puedes visitar una concesionaria autorizada y pedir que lo vean.

Comenta:

separador de nota