parentesis.com/

Los autos más ahorradores en México


Les presentamos los vehículos que les pueden ayudar con su bolsillo en el tema de rendimiento de combustible.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

Hoy en día es costoso tener un vehículo con motor grande o que no sea tan ahorrador, por eso es importante buscar un modelo que sea eficiente y que nos pueda ayudar a reducir el gasto en combustible y, al mismo tiempo, contaminar menos.

 

La cantidad de gasolina que consume un vehículo depende de la tecnología del propulsor junto con la transmisión y combinados con el peso del auto podemos encontrar los principales factores que afectan el rendimiento de combustible -además de los hábitos que tengamos de manejo. Por su puesto que sumamos la "calidad" del combustible que tenemos en nuestro país. Antes de comprar un auto siempre verifiquen el rendimiento real que tenga y así, evitarse sorpresas.

 

Alrededor de 96% de los vehículos que se venden en el país son a gasolina, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). El Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático analizó 26 vehículos, modelo 2016, y estos fueron los resultados que arrojó su estudio:

 

Los autos más ahorradores que tenemos en México:

 

  1. Toyota Prius de generación anterior, ya que del nuevo aún no se tiene el estudio completo. El gasto del Prius es de 9 mil 500 pesos anuales y logra un rendimiento de 21.7 km/l en ciudad, gastando alrededor de 675 litros de gasolina anualmente. Sin duda, la nueva generación será mejor ya que en Parentesis ya pudimos comprobar su eficiencia. ¿Interesante no lo creen?

 

 

  1. Volkswagen Vento, sorprendió desde su lanzamiento con un rendimiento de 20.50 km/l con un gasto al año de 10 mil pesos, se suma a los modelos subcompactos con mayor ahorro de combustible.

 

 

  1. El pequeño subcompacto Chevrolet Spark con transmisión manual, ya que ofrece un rendimiento promedio de 16.64 kilómetros por litro, por lo que su gasto anual en gasolina va de 10 mil 900 a 11 mil 700 pesos, dependiendo de la versión y el peso del equipamiento.

 

 

  1. Toyota Yaris, tiene un gasto anual de 11 mil 900 pesos, rinde un total de 17.40 km/l y requiere un aproximado de 862 litros de combustible al año.

 

 

  1. Seat Ibiza, tiene un un rendimiento de 16.23 km/l, requiere un promedio de 924 litros de gasolina por año que se traduce en un gasto anual de 12 mil 100 pesos.

 

 

  1. El compacto premium Mini Cooper de transmisión manual, con motor turbo que te permite recorrer 16.14 kilómetros por litro. Genera un gasto de unos 12 mil pesos de gasolina al año. La versión automática también entra en el rango de los más eficientes, ya que alcanza 15.57 kilómetros por litro.

 

 

  1. Otro modelo que sorprendió fue el Ford Ikon que generaba un gasto anual de combustible de 13 mil pesos.  Pero recordemos que ahora se vende en México el nuevo modelo Figo, que según la marca del óvalo azul ahorra 19 por ciento más de combustible que el modelo Ikon.

 

 

  1. Aunque ya no se comercializará en México quisimos poner este vehículo en la lista ya que su tecnología le benefició mucho. El modelo híbrido de Honda, el CR-Z que tenía un rendimiento total de 18.5 km/l con un gasto total al año de 11 mil 200 pesos. Un vehículo con una gran combinación motor eléctrico y motor de gasolina con un gran espíritu deportivo.

 

 

  1. Chevrolet Sonic, tiene un rendimiento de 13.64 kilómetros por cada litro de gasolina y con un gasto promedio anual de 13 mil 200 pesos.

 

 

  1. Hyundai Grand i10 de transmisión automática, con una eficiencia promedio de 14.05 kilómetros por litros y un gasto anual de 13 mil 300 pesos.

 

 

  1. Mazda CX-3, también entro en este estudio con un gasto anual de combustible de 13 mil 300 pesos y un rendimiento de 14.68 kilómetros por litro.

 

 

  1. Otro auto que sorprendió al seguir en el ranking de autos más ahorradores es el Nissan Juke versión automática, que tiene un rendimiento promedio de gasolina al año de 14 mil pesos.

 

  1. Y no podía faltar el pequeño japonés de Honda, el Fit con transmisión CVT que tiene un rendimiento promedio de 13.37 kilómetros por litros. Recuerden que estrenó transmisión y ahora genera un ahorro importante y el gasto es de 14 mil 600 pesos  y con la generación anterior se gastaban anualmente 16 mil 100 pesos.

Comenta:

separador de nota