parentesis.com/

Los nuevos Audis se comunican con semáforos en Las Vegas


Ciertos modelos de la marca podrán intercambiar información con la infraestructura de las luces de tráfico para optimizar la afluencia de vehículos.

por: Sindy Rodríguez Sindy Rodríguez

portada de nota

 

El pasado mes de agosto, Audi anunció su participación en el proyecto Trafiic Light Information system (TLI) de la empresa Traffic Technology Services, para desarrollar tecnología que permita la conexión en tiempo real con el sistema de luces de tráfico en intersecciones, mejorando así la afluencia de los vehículos.

 

Hoy es una realidad, Las Vegas se convirtió en la ciudad pionera en adoptar este sistema, y dentro de un mes se lanzará el primer vehículo conectado a una infraestructura, abreviado como V2I por sus siglas en inglés.

 

Audi implementará esta tecnología en los modelos Audi Q7, A4 y A4 Allroad en las unidades producidas para el mercado estadounidense después del primero de junio.

 

 

La información de la alternancia de los semáforos será enviada de los centros municipales de administración del tráfico a la computadora del vehículo, el cual cuenta con 4G LTE, a través de la tecnología Audi connect que está incluida en las unidades más recientes.

 

Para la primera etapa, los conductores solo podrán ver el tiempo que falta para que la luz verde se encienda. Audi asegura que este programa inicial permitirá planear rutas más eficientes e incluso calcular la velocidad a la que debe circular el automóvil para alcanzar la mayor cantidad de luces verdes.


Por el momento, esta innovación sirve para monitorear el tiempo de espera en un alto, pero tiene un enorme potencial para ser mejorado. Sería replicado en otras ciudades y, deseablemente, adoptado por otras empresas automotrices.

Comenta:

separador de nota