parentesis.com/

Los vehículos BMW iPerformance llegan a México


La tecnología eDrive derivada de BMW i llega a nuestro país a partir de junio con el BMW X5 xDrive40e y el BMW 330e.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

Un paso más en la movilidad eléctrica, llegan a nuestro país dos extraordinarios vehículos bajo la denominación iPerformance, la cual identifica a todos los modelos híbridos conectables de BMW y que se benefician de la tecnología eDrive, resultado de los conocimientos y tecnologías que se obtuvieron con los modelos de BMW i, y representan el siguiente paso lógico en la estrategia BMW EfficientDynamics.

 

BMW X5 xDrive40e

 

Un Sports Activity Vehicle (SAV), híbrido conectable, y es el primer modelo que combina la tecnología BMW eDrive con el sistema inteligente de tracción en las cuatro ruedas, BMW xDrive, que se destaca por su fascinante deportividad, gran aplomo y maniobrabilidad, así como por su extraordinaria eficiencia, pues se mueve con un motor de gasolina de cuatro cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo y un motor eléctrico para entregar una potencia combinada de 313 hp y lograr un rendimiento combinado de 14.6 km/l. El motor de combustión es respaldado por el propulsor eléctrico a la hora de acelerar; éste aporta su par de 250 Nm, de forma que en 6.8 segundos, el BMW X5 xDrive40e llega de 0 a 100 kilómetros por hora.

 

 

Esta versión aprovecha todas las ventajas del BMW X5, espacio, versatilidad, deportividad y dinamismo ofreciendo una autonomía exclusivamente eléctrica, con alrededor de 30 kilómetros sin emisiones y de forma combinada, cercana a los 830 kilómetros. Para optimizar la potencia y la eficiencia del motor de combustión interna y el propulsor eléctrico conforme a las necesidades de cada momento, el BMW X5 xDrive40e ofrece tres modos distintos que el conductor puede elegir mediante el botón eDrive. Además, todos los modos eDrive se pueden combinar con los modos del Driving Experience Control, Sport, Comfort y Eco pro ya conocidos.

 

Modos de conducción

 

 

BMW 330e

 

Combina la deportividad y elegancia de un BMW Serie 3 con la tecnología eDrive para obtener una variante híbrida conectable capaz de satisfacer los criterios más exigentes en lo que se refiere a dinamismo y eficiencia, pues su motor de combustión de cuatro cilindros en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo y 184 hp en conjunto con el motor eléctrico de 88 hp ofrecen una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.1 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 225 km/h con una potencia del sistema completo de 252 hp y un par máximo de 420 Nm.

 

Cuenta con una batería de alto voltaje recargable, completamente, en tres horas utilizando el cable de recarga estándar que se entrega de serie y que se conecta a una toma de corriente doméstica monofásica convencional. Si se utiliza el Wallbox de BMW i, el tiempo de recarga es de sólo 2 horas, para una autonomía eléctrica de hasta 37 km, y una velocidad máxima de 120 km/hr en modo puramente eléctrico.

 

 

Ambos vehículos X5 xDrive40e y el BMW 330e, cuentan con el botón eDrive, el cual permite utilizar los modos AUTO eDrive, MAX eDrive y SAVE Battery.

 

Otra ventaja de los vehículos BMW i Performance, es que son compatibles con el Portafolio Eléctrico 360° de BMW i y ConnectedDrive de BMW, lo que significa que los nuevos vehículos híbridos conectables de BMW son compatibles con la eRemoteApp. Que te permite, monitorear el estado del vehículo desde el teléfono celular o la función eNavigation, que en conjunto con el sistema de Navegación, el sistema de gestión inteligente de la energía puede realizar un guiado activo en la ruta de viaje, por lo que el sistema de control del tren motriz recibe datos correspondientes al trazado de la ruta y al estado del tráfico en tiempo real, y modifica los parámetros de ambos motores en todo momento para aumentar el rendimiento de combustible.

 

 

BMW X5 xDrive40e Excellence

Precio desde: 1, 099,900 pesos

Tren Motriz: motor de gasolina de cuatro cilindros en línea con tecnología BMW

TwinPower Turbo y motor eléctrico con autonomía de hasta 30 kilómetros

Batería: iones de Litio de alto rendimiento

Cilindrada: 1,997 cm3

Potencia de motor de gasolina: 245hp  Potencia del motor eléctrico: 113 hp

Potencia del sistema: 313 hp

Velocidad máxima: 210 km/hr híbrido- 120 km/hr en modo eléctrico

Transmisión: automática de 8 velocidades

Aceleración 0-100 km/h: 6.8 segundos

Rendimiento Combinado: 14.6 km/lt

 

BMW 330e Luxury Line

Precio desde: 724,900 pesos

Tren motriz: motor de gasolina de cuatro cilindros en línea con tecnología BMW

TwinPower Turbo y motor eléctrico con autonomía de hasta 37 kilómetros

Batería: iones de Litio de alto rendimiento

Cilindrada: 1,998 cm3

Potencia de motor de combustión: 184hp

Potencia del motor eléctrico: 88 hp Potencia del sistema: 252 hp

Velocidad máxima: 225 km/hr híbrido – 120 km/hr modo eléctrico

Transmisión: automática de 8 velocidades

Aceleración 0-100 km/h: 6.1 segundos

Rendimiento Combinado: 17.4 km/lt

Comenta:

separador de nota