parentesis.com/

Mira al Jaguar más poderoso y extremo: XE SV Project 8


Es el Jaguar más poderoso jamás creado llegará para frenar a Audi, BMW y Mercedes-Benz.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Basado en el Jaguar XE, este nuevo proyecto se perfila como el sedán de altas prestaciones jamás creado. Después de varias semanas de espera, Special Vehicle Operations (SVO) presenta el Jaguar XE SV Project 8. 

 

Con 591 caballos de fuerza y 516 libras pie de torque, el nuevo Jaguar XE SV Project 8 es el sedán más poderoso, extremo y dinámico que la marca británica ha fabricado. Su motor V8 sobrealimentado por compresor y detalles únicos lo hacen ver más como un deportivo de carreras que un gran turismo de calle. Cabe señalar que el motor es montado a mano en el SVO Technical Center en Coventry.

 

Nota relacionada: Jaguar XE SV Project 8 con casi 600 hp y sólo habrá 300

 

 

De acuerdo con Jaguar es un deportivo que logra el 0 a 100 km/h en 3.3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h. Si conoces los deportivos de la marca sabrás que ninguno otro es capaz de lograr tan excelentes tiempos.

 

Como lo mencionamos, su diseño se basa en el Jaguar XE pero se logra un gran trabajo de aerodinámica que lo ponen en lo más alto de la firma británica. Se ocupan materiales ligeros como la fibra de carbono en las defensas, capó, en el difusor trasero y alerón; así como aditamentos que permiten enfriar perfectamente el motor.

 

SVO y Jaguar utilizan frenos de disco cerámicos, rines de 20 pulgadas y rodamientos de nitruro de silicio. Accesorios que vemos en un monoplaza de Formula 1.

 

Su interior es más de un deportivo de carreras aunque vemos una pantalla TFT de 12.3 pulgadas en el panel de instrumentos que está cubierto por alcantara. También encontramos un sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro de 10.2 pulgadas. 

 

 

Jaguar XE SV Project 8 se podrá conseguir en dos configuraciones: para cuatro personas o un paquete deportivo que elimina 12.2 kilogramos, el cual incluye una jaula de seguridad, arneses y no tendrá asientos traseros.

 

Al ser una pieza exclusiva, Jaguar sólo fabricará 300 unidades, ideal para los coleccionadores. La fecha de llegada está prevista para marzo 2018 y su precio, supera los 3.4 millones de pesos.

 

Jaguar XE SV Project 8 en acción

 

 

Comenta:

separador de nota