parentesis.com/

Mitsubishi presenta nuevo avión comercial


El Mitsubishi Regional Jet contará con dos modelos con capacidad para 70 y 90 pasajeros, e iniciará operaciones en 2017.

por: Ricardo Legorreta Ricardo Legorreta

portada de nota

 

 

Mitsubishi presentó en la planta de Komaki Minami en Nagoya, Japón, su nuevo avión bautizado con el nombre de Mitsubishi Regional Jet (MRJ). La cede del evento es representativa para la marca y el país asiático, pues fue ahí fue donde Mitsubishi desarrolló su avión de combate más famoso, el ABM Zero, que participó en la Segunda Guerra Mundial.

 

Hideaki Omiya, presidente de Mitsubishi Heavy Industries, mencionó que el desarrollo del avión fue un gran reto y representó un riesgo para la compañía, sin embargo significa un sueño hecho realidad.

 

Hablando del diseño, Mitsubishi MRJ tiene un frente puntiagudo parecido al de los famosos trenes bala de Japón, y será propulsado por dos turbinas Pratt & Whitney PW1200G. El avión contará con dos versiones, el MRJ70 y el MRJ90, con 70 y 90 asientos respectivamente.

 

Las pruebas de vuelo del modelo iniciarán a mediados del próximo año, y sus operaciones comerciales comenzarán en el 2017.

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Qué te parece el diseño de este avión de la marca Mitsubishi?

Comenta:

separador de nota