parentesis.com/

NextEV traerá a las calles el NIO ES8 con 1342 hp


Inspirado en la tecnología de un monoplaza de la Formula E. Conoce más de este superdeportivo eléctrico.

por: Sindy Rodríguez Sindy Rodríguez

portada de nota

NextEV se prepara para lanzar a las calles el superdeportivo NIO ES8, de al menos 1,342 caballos de fuerza, inspirado en el NIO que conquistó el circuito de Nürburgring en 7 minutos y 5 segundos, el EP9.

 

Con innovadora tecnología, fruto de su experiencia en la fórmula E y en el desarrollo del NIO EP9, la armadora china creó el Nio Electric Sedan 8, modelo con el que intentará dominar el mercado de los autos eléctricos en China.

 

Nota relacionada: Regresa la FIA Formula E, conoce a los nuevos equipos

 

 

El NIO ES8 conservará algunas líneas estéticas del EP9 para aprovechar el empujón mediático del deportivo exclusivo. Se empleará aluminio en la carrocería y construcciones ligeras para reducir peso y ganar el mejor rendimiento.

 

Este poderoso sedán competirá con BMW, Mercedes Benz, Audi y probablemente Lexus, pero a un precio más accesible, o al menos así lo ha desvelado la marca, sin aún estimar precios.

 

 

NextEV llegó a un acuerdo con los también chinos, Jac Motors, para prevenir problemas de infraestructura durante la producción, de la que espera obtener 100 mil unidades anuales para solventar los impactos que ha tenido su relación con Faraday Future, una startup manufacturera que parece ir en picada.

 

Nota relacionada: Faraday Future presentó en CES 2016 su FFZero1 Concept

 

En los primeros mese de 2017 iniciarían las pruebas en carretera de este superdeportivo. De momento, la producción masiva será solo para China, las ventas comenzarán a finales del próximo año y mientras inician, NextEV enfocará sus esfuerzos en promover las estaciones de carga para vehículos eléctricos en el país asiático.

Comenta:

separador de nota