parentesis.com/

Nissan Altima 2019, con más tecnología y nuevos motores


El sedán de Nissan llega con dos nuevos trenes motrices y Nissan Intelligent Mobility.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

La sexta generación del sedán más vendido de Nissan debuta en el Auto Show de Nueva York 2018. Con 25 años en el mercado y más de 5.6 millones de unidades vendidas hasta la fecha, Nissan Altima sigue haciendo historia.

 

Mejor cara y conectividad para Altima

 

 

El expresivo diseño de Nissan Altima 2019 está inspirado en el galardonado vehículo concepto Nissan Vmotion 2.0. La sexta generación de Nissan Altima es más baja, más larga y más ancha que la generación anterior, con una postura agresiva y altamente equilibrada que ofrece la opción de neumáticos de 19 pulgadas.

 

El nuevo y lujoso interior cuenta con un amplio panel de instrumentos con forma de "ala deslizante" que acentúa el capó del exterior, creando así un ambiente abierto y espacioso. Integra NissanConnectSM con Apple CarPlay y Android Auto, así como una pantalla multitáctil a color de ocho pulgadas.

 

Nissan Altima 2019 con más tecnología

 

 

Al incorporar la visión de Nissan Intelligent Mobility, el nuevo Nissan Altima sigue los pasos de Nissan LEAF, con ello se redefine la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.

 

Un componente clave de la visión de Nissan es el ProPILOT Assist, una tecnología de asistencia de manejo en un solo carril que alivia la carga de trabajo del conductor bajo ciertas condiciones de manejo al reducir la cantidad de aceleración, volanteo y presión al frenar. ProPILOT Assist es estándar en las versiones SV, SL y Platinum de Nissan Altima 2019 en Estados Unidos.

 

Más seguridad para el sedán de Nissan

 

 

Otra novedad para esta generación es el Frenado Automático Trasero, el cual ayuda al conductor a detectar objetos estacionarios al ir de reversa y, si es necesario, aplica los frenos para evitar una colisión.

 

La incorporación de este sistema a Nissan Safety Shield crea Safety Shield 360, que proporciona tecnologías de intervención y monitoreo de seguridad frontal, lateral y trasera, incluyendo el Frenado de emergencia automático con detección de peatones, Frenado automático trasero, Alerta de Cambio de Carril (LDW), Advertencia de Punto Ciego (BSW), Alerta de Tráfico Cruzado (RCTA) y Asistencia de Luces Altas (HBA).

 

Dos nuevos motores para Nissan Altima 2019

 

 

Para reemplazar al motor V6 de 3.5 litros con el que contaba el Nissan Altima de la generación anterior, se ofrece el primer motor de 4 cilindros en línea de turbo de compresión variable de la compañía. El motor ofrece un rendimiento cercano a un V6 con economía de combustible de 4 cilindros.

 

De manera estándar, en todos los Nissan Altima 2019, se encuentra un nuevo motor de inyección directa de 4 cilindros en línea DOHC de 2.5 litros. Más allá de solo ofrecer más caballos de fuerza y torque, el nuevo motor también ofrece mejoras en el ruido, la vibración y la dureza, además de una mayor economía de combustible y emisiones más limpias.

 

Además, es la primera generación de Nissan Altima que ofrece Intelligent All-Wheel Drive. Dicho sistema está disponible en todas las versiones equipadas con el motor de 2.5 litros y 4 cilindros.

 

 

También, con las prestaciones más altas, se tendrá acceso a un motor VC-Turbo de 2.0 litros (tracción delantera). Una edición de lanzamiento exclusiva basada en Platinum VC-Turbo se ofrecerá en cantidades limitadas y estará abierta para reservaciones a principios del verano de 2018 (por ahora, solo en Estados Unidos).

 

Comenta:

separador de nota