parentesis.com/

Nissan Brain-to-Vehicle se presentará en CES 2018


La nueva tecnología permitirá a los vehículos interpretar las señales del cerebro del conductor.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Nissan es una de las marcas que estarán presentes en CES 2018 y lo harán con una muy buena cantidad de tecnologías pero destacamos Brain-to-Vehicle o B2V que tiene como objetivo acelerar los tiempos de reacción de los conductores con el fin de que los vehículos se continúen adaptando y hagan de la conducción una actividad cada día más placentera.

 

La tecnología B2V es el más reciente desarrollo como parte de la estrategia Nissan Intelligent Mobility, la visión de la compañía que busca transformar la forma en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.

 

Nota relacionada: La visión Nissan Intelligent Mobility llegará a CES 2018

 

Así trabaja la tecnología Brain-to-Vehicle

 

 

Nissan la desarrolla sobre el uso de la tecnología de decodificación del cerebro para predecir las acciones del conductor y detectar molestias:

 

Predecir: Al detectar señales de que el cerebro del conductor está a punto de iniciar un movimiento - como girar el volante o presionar el acelerador - las tecnologías de asistencia al conductor son capaces de comenzar la acción anticipadamente. Esto puede mejorar los tiempos de reacción y mejorar la conducción manual.

 

Detectar: Al detectar y evaluar alguna molestia por parte del conductor, la inteligencia artificial es capaz de cambiar la configuración de conducción o el estilo de conducción cuando está en modo autónomo.

 

La tecnología B2V de Nissan es el primer sistema de este tipo en el mundo. El conductor utiliza un dispositivo que mide la actividad de la onda cerebral, que luego se analiza mediante sistemas autónomos. Al anticipar el movimiento previsto, los sistemas pueden tomar medidas, como girar el volante o disminuir la velocidad del automóvil –de 0.2 a 0.5 segundos más rápido de lo que lo haría el conductor.

 

Nissan utilizará un simulador de conducción para demostrar algunos elementos de esta tecnología en el CES 2018.

 

Comenta:

separador de nota