parentesis.com/

Nissan GT-R 2017 llega a México con 565 caballos de potencia


Godzilla conquista a los entusiastas de la adrenalina, la velocidad y el alto desempeño.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El súper deportivo de Nissan ya está en México. Fabricado de manera casi artesanal, en la planta de Yokohama en Japón, Nissan GT-R llega para competir en el segmento de los vehículos súper deportivos y añadir un nuevo nivel de deportividad, adrenalina, emoción y velocidad.

 

Nissan GT-R 2017 ensamblado a mano

 

 

Nissan GT-R es impulsado por un motor V6 3.8L doble turbo de 24 válvulas que entrega 565 hp a 6,800 rpm y 467lb pie de torque.

 

El motor de cada GT-R está producido con el cuidado y precisión de un Takumi, un ingeniero especializado que construye el corazón de Nissan GT-R de forma artesanal.

 

La razón principal por la cual el motor del Nissan GT-R se ensambla a mano y no mediante procesos mecanizados es debido a que el Takumi emplea toda su experiencia y sentidos para eliminar cualquier imperfección que el motor pueda presentar tras una profunda examinación, poniendo en el proceso una parte de sí mismo.

 

Al motor se le coloca una la placa de aluminio con el nombre del Takumi, la cual funge como recordatorio de la habilidad, calidad y experiencia que empleó en cada momento de su trabajo.

 

Nota relacionada: Nissan GT-R 2017 llega a México, conoce su precio

 

 

El motor doble-turbo se conjuga con una refinada transmisión de 6 velocidades con doble embrague, la cual ofrece cambios suaves y menos ruidosos alcanzando la misma rapidez de un Fórmula 1 en los cambios de marcha –tan sólo 0.15 segundos en modo R– casi tan rápido como parpadear, con gran entrega de torque y aceleración.

 

“GT-R representa esa faceta explosiva y llena de adrenalina de Nissan con la cual buscamos que nuestros clientes se enamoren, se emocionen y se sientan identificados" comentó Mayra González, presidente y director general de Nissan Mexicana.

 

Dos configuraciones de manejo: automática y manual de seis velocidades con paddle-shift al volante. Al mismo tiempo, el súper deportivo de Nissan cuenta con tres modos de manejo que se ajustan automáticamente a las necesidades del conductor al ser accionadas mediante los switches ubicados en la parte baja de la consola central.

 

 

MODO NORMAL

 

Al encender el Nissan GT-R, éste siempre se reiniciará al modo de manejo Normal para una conducción cotidiana. El modo Normal configura automáticamente la suspensión y los amortiguadores para mayor confort. Asimismo, el VDC controla la entrega de torque, potencia y la estabilidad del vehículo para un paseo suave y refinado.

 

MODO R

 

El modo R es para obtener el máximo desempeño en la pista; la potencia y el torque son maximizados y se establece la transmisión para cambios más rápidos (hasta 0.15 seg), ajusta la suspensión para mayor rigidez y menor movimiento del monocasco, se configuran los amortiguadores y el VDC para un manejo de alto rendimiento.

 

MODO SAVE

 

El modo Save se utiliza para una conducción de larga distancia, con una mayor eficiencia de combustible y una entrega de torque más suave en superficies resbaladizas. Los amortiguadores son ajustados de forma variable para mayor comodidad y movimiento del monocasco en modo Confort.

 

Nota relacionada: Nissan GT-R Track Edition se estrenará en Nueva York

 

 

Nissan GT-R 2017 ya está en México en tres colores exteriores: naranja o Blaze Metallic, blanco perlado y gris metálico, con una combinación de interiores ofrecidos en negro o naranja y se comercializará en una versión única Premium a un precio de 2.6 millones de pesos.

Comenta:

separador de nota