parentesis.com/

El próximo Nissan Sentra tendrá nueva apariencia exterior


Con un renovado interior y tecnologías avanzadas de conducción y seguridad, se presenta el sedán compacto de Nissan.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

Nissan presenta la nueva generación del Sentra, ahora compartiendo el nuevo lenguaje de diseño de la marca. Este popular sedán alcanza excelentes cifras en sus más de 30 años y siete generaciones de producción. Tan sólo en Estados Unidos se venden más de cuatro millones de Sentra, y casi el 92% de los vehículos vendidos en los últimos 10 años.

 

El Sentra es el tercer vehículo más vendido de la compañía en el país norteamericano, detrás del Altima y Rogue o X-Trail en México. En México, desde su inicio de producción en Aguascalientes, a principios de los años 90, se han producido aproximadamente 2.5 millones de unidades y actualmente, para contribuir y mantener el momento que se vive con miras a la introducción del modelo 2017, Nissan Sentra presenta importantes modificaciones. 

 

 

Los cambios son significativos en su diseño exterior además se le añade un mejorado paquete de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia de manejo. Ahora se asemeja en apariencia a Maxima, Altima, con este nuevo diseño se refleja el nuevo lenguaje de diseño de Nissan. Luce mucho más deportivo con una nueva fascia frontal, nueva parrilla y salpicaderas, así como un nuevo cofre, e incluye también los faros con forma de boomerang de LED. Además cuenta con los rines de 17 pulgadas disponibles para la versión Exclusive y los de 16 pulgadas de aleación de aluminio para las versiones Sense y Advance. Destacan las manijas y marcos con acentos cromados en las puertas, y en los retrovisores se incorporan las direccionales.

 

En el interior, encontramos una pantalla LCD TFT en el panel, la tecnología disponible incluye Advertencia de Punto Ciego (BSW) y Alerta de Tráfico Transversal Trasero (RCTA). El espacioso interior del Nissan Sentra fue rediseñado, estrena volante –diseño similar al deportivo Nissan 370Z– nuevo diseño del tablero central, una nueva consola, palanca de velocidades y refinados materiales para los asientos.

 

Las versiones Exclusive y Advance incluyen una pantalla de 5 pulgadas con Advanced Drive-Assist Display (ADAD) localizado entre el tacómetro y el velocímetro. Cuenta con control de temperatura de Zona Dual y sistema de audio premium Bose, entrada sin llave con Nissan Intelligent Key, sistema de botón de encendido en panel de instrumentos y Rear View Monitor.  

 

 

El sistema de audio estándar incluye AM/FM/CD con 4 bocinas y conexión USB para iPod y otros dispositivos compatibles. Otros sistemas de audio disponibles incluyen 6 bocinas, AM/FM/CD con pantalla a color de 5 pulgadas, el sistema Bluetooth con manos libres está disponible en todas las versiones. Nissan Sentra 2017 ofrece avanzadas características tecnológicas que te permiten estar conectado constantemente, incluye NissanConnect con aplicaciones móviles.

 

Algunas tecnologías avanzadas de Nissan Safety Shield se encuentran disponibles por primera vez en este modelo, como Advertencia de Punto Ciego (BSW) y Alerta de Tráfico Transversal Trasero, la Advertencia de Punto Ciego (BSW) y la Alerta de Tráfico Transversal Trasero (RCTA) se incluyen en la versión Exclusive.

 

El nuevo Sentra 2017 sigue contando con el motor de gasolina 1.8 litros y transmisión avanzada Xtronic –en todas las versiones–, tiene una potencia de 129 caballos de fuerza con 128 libras pie de torque, así como un mejor desempeño gracias al rediseño de su suspensión, con un incremento del 10% en el rango de suspensión, también se reforzó la carrocería para un mejor control en caso de volcadura, a través de la adopción de un nuevo túnel frontal.

Un cambio radical en los sedanes de Nissan, esperemos verlo muy pronto en México. 

Comenta:

separador de nota