parentesis.com/

Nissan inaugura Centro de Investigación para Movilidad


El nuevo Centro de Investigación abrió sus puertas en Beijing, China. Resultado de la colaboración estratégica entre Nissan y la Universidad Tsinghua.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

Este centro trabajará en la investigación y desarrollo de vehículos eléctricos y tecnologías de conducción autónoma para el mercado chino. En el marco de la ceremonia de inauguración, Nissan y la Universidad Tsinghua compartieron un esbozo general de las investigaciones que se llevan a cabo en tecnologías para vehículos eléctricos, incluyendo aspectos como la seguridad de las baterías, tecnología de conducción autónoma y sistemas de tráfico para el futuro.

 

Con el objetivo de facilitar la investigación en torno a los hábitos de conducción y autopistas de China, ambas partes compartirán recursos que contribuyan al futuro de la movilidad en el pais. Igualmente, se espera que estos esfuerzos de cooperación impulsen el talento en la industria automotriz con el objetivo de alcanzar un futuro más avanzado y sofisticado.

 

 

Al evento acudieron los profesores Ouyang Minggao, vicepresidente del Comité Académico de la Universidad Tsinghua; Li Keqiang, jefe del Departamento de Ingeniería Automotriz de la Universidad Tsinghua; Zhao Fuquan, director del Instituto de Investigación de Estrategia Automotriz; y Takao Asami, vicepresidente senior de Nissan Motor Company.

 

 La Universidad Tsinghua y Nissan tienen una larga historia de cooperación que se remonta a una década de trabajo en conjunto para el desarrollo de investigación aplicada a tecnologías primarias de vehículos y estrategias vehiculares. Este nuevo acuerdo sirve para elevar esta cooperación al siguiente nivel, pues Nissan tiene la expectativa de implementar la movilidad inteligente en China basándose en un estudio cuidadoso de las redes de caminos y carreteras del país.

 

Con el fin de otorgar soluciones a los problemas de medios ambiente, accidentes de tráfico y congestionamientos urbanos, Nissan se compromete con las metas “Cero Emisiones” y “Cero Accidentes”, por medio de vehículos eléctricos e inteligentes que utilicen tecnologías de conducción autónoma, incluyendo sensores avanzados e interpretación dinámica del entorno de manejo. El vehículo eléctrico es el símbolo de la electrificación y para Nissan, dichas tecnologías en conjunto con la conducción autónoma son la clave para materializar la movilidad inteligente.

 

Comenta:

separador de nota