parentesis.com/

Nissan inaugura estación de recarga eléctrica en Jalisco


Llega a Guadalajara la primera estación de recarga rápida.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

Esta nueva estación de recarga rápida nivel 3 tiene la capacidad de recargar las baterías de los vehículos eléctricos al 80 por ciento de su capacidad en un tiempo estimado de 20 minutos. Este corto tiempo se logra gracias a un circuito que permite una comunicación directa con el vehículo, regulando el voltaje y optimizando el tiempo de acción.

 

 

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por Toshiyuki Shiga, director representativo y vice-chairman de Nissan Motor Corporation; Mayra González, presidente y director general de Nissan Mexicana; Jorge Vallejo, director de la División Cero Emisiones de Nissan Mexicana y director de Exportaciones, Relaciones Institucionales y Asuntos Exteriores; y María Magdalena Ruíz Mejía, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del estado de Jalisco.

 

“Este nuevo cargador contribuye a la expansión de la infraestructura de recarga en puntos estratégicos de la República Mexicana, proporcionando a los usuarios de Nissan LEAF en Jalisco de una alternativa adicional de recarga más rápida y conveniente”. comentó Mayra González, presidente y director general, Nissan Mexicana, durante la ceremonia.

 

La nueva estación estará alimentada por un sistema de paneles solares, los cuales abastecerán la energía eléctrica, contribuyendo así a mantener una cadena de sustentabilidad a través de energía renovable. Es de nivel 3 y estará ubicada en un acceso público de las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente, en la colonia Moderna de la ciudad de Guadalajara, y se suma a las siete estaciones nivel 2 que actualmente existen en la ciudad, localizadas en las agencias distribuidoras Nissan.

 

 

Además se suma a las seis estaciones de recarga rápida existentes en la Ciudad de México, Monterrey y Aguascalientes. Actualmente contamos con más de 150 estaciones de recarga ubicadas en puntos estratégicos de la República Mexicana, lo que otorga confianza y una mayor autonomía a las personas y empresas que se suman a la movilidad eléctrica.

 

 

Hasta julio de 2016, Nissan vendió más de 300 unidades de LEAF en México, las cuales incluyen vehículos adquiridos para uso particular, flotas y aquellas unidades que forman parte de los programas de taxis eléctricos en Aguascalientes y la Ciudad de México.

Comenta:

separador de nota