parentesis.com/

Nissan y DeNA se preparan para la conducción autónoma


Easy Ride es el servicio de movilidad que será probado en el distrito de Minatomirai en Yokohama, Japón.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Nissan Motor Corporation y DeNA, compañía japonesa de Internet, estarán probando su nuevo servicio de movilidad “Easy Ride” con el público general en el distrito de Minatomirai en Yokohama, Japón, del 5 al 18 de marzo de 2018.

 

Nissan y DeNA comenzaron a colaborar en el desarrollo de "Easy Ride" en enero de este año para combinar la experiencia en conducción autónoma, electrificación y conectividad de Nissan, con la trayectoria en inteligencia artificial e Internet de DeNA, para crear servicios de movilidad autónoma.

 

Con el concepto de "mayor libertad de movilidad" de "Easy Ride" se concibe como un servicio para cualquier persona que quiera viajar libremente a su destino preferido con la opción de un vehículo de conducción autónoma. El objetivo es permitirles a los clientes hacer uso de una aplicación móvil específica para completar todo el proceso, desde establecer destinos y solicitar vehículos, hasta pagar la tarifa del recorrido.

 

 

Los usuarios podrán seleccionar destinos locales recomendados y rutas turísticas dependiendo de sus necesidades. Nissan y DeNA planean incluir múltiples opciones de idioma y utilizar un sistema de monitoreo remoto para garantizar la seguridad del usuario.

 

Nissan y DeNA realizaron este año una prueba de campo técnica utilizando un vehículo autónomo, mismo que será usado para la prueba con público general en marzo 2018.

 

El objetivo es brindar una nueva opción de movilidad que complemente el transporte existente e incluso suministrar energía a los vecindarios a través de las baterías de los vehículos eléctricos.

 

Comenta:

separador de nota