parentesis.com/

Para 2018, Cadillac CTS se comunicará con otros vehículos


Gracias a la tecnología Cadillac V2V los autos de la marca compartirán información para la seguridad de los personas.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Cadillac anunció que a partir de la producción del año modelo 2017 en Estados Unidos y en México a partir del año modelo 2018, los sedanes CTS tendrán la tecnología V2V (comunicaciones vehículo a vehículo) para dar mayor seguridad a los conductores.

 

 

Los vehículos equipados con V2V comparten información que puede utilizarse para alertar a los conductores de peligros potenciales, siendo una herramienta más de seguridad y de comunicación. Además de crear una red ad hoc que permite la transferencia de información sin depender de líneas de visión, buenas condiciones climáticas o cobertura celular.

 

La solución V2V de Cadillac utiliza comunicaciones dedicadas de corto alcance (DSRC, por sus siglas en inglés) y GPS, además tienen soporte para hasta 1,000 mensajes por segundo desde vehículos que están a más de 300 metros de distancia. Y utiliza el espectro de 5,9 GHz asignado por la Comisión Federal de Comunicaciones en Estados Unidos.

 

Gracias a la siguiente generación del sistema de infoentretenimiento Cadillac CUE, los conductores podrán personalizar las alertas para que aparezcan en el panel de instrumentos y en el head-up display del vehículo.

 

 

Con V2V si un vehículo se acerca a una intersección urbana, la tecnología explora las inmediaciones de otros vehículos y rastrea sus posiciones, direcciones y velocidades, advirtiendo al conductor de posibles peligros que de otra manera podrían ser invisibles. Es decir, si un vehículo frena agresivamente en condiciones resbaladizas o existe un vehículo descompuesto y otro Cadillac V2V se encuentra más cerca, éste le comunicará a los demás vehículos con V2V sobre el riesgo.

 

En Estados Unidos y Canadá el Cadillac CTS 2017 la incluye como tecnología estándar; además del  conjunto de características de seguridad activa disponibles. Recuerda que el modelo año 2018 llegará a México con esta tecnología.

Comenta:

separador de nota