parentesis.com/

Polestar presenta los nuevos Volvo S60 y V60, más deportivos


La marca de alto desempeño de Volvo Cars modificó y mejoró por completo los modelos S60 y V60.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Polestar está mostrando los cambios deportivos que tendrán los Volvo S60 y V60 2018, estas ediciones deportivas serán limitadas a 1,500 unidades y presentan cambios estéticos; pensados para la carga dinámica.

 

Nota relacionada: A partir de 2019, todos los Volvo serán eléctricos

 

250 nuevos componentes para S60 y V60

 

 

Los dos modelos incluirán un nuevo kit aerodinámico desarrollado por Polestar y Cyan Racing, quien se encarga de perfeccionar los vehículos de la marca para el Mundial de Turismos (WTCC). El kit incluye un splitter frontal, nuevas taloneras y una extensión del spoiler trasero. Cabe resaltar que los componentes del nuevo kit están fabricados en fibra de carbono y dan como resultado 30 por ciento mayor en carga aerodinámica, así como mejor agarre y estabilidad.

 

Otros cambios estéticos para los nuevo V60 y S60 de Polestar están en los retrovisores con fibra de carbono, llantas Michelin Pilot Super Sport 245/35 ZR 20, nuevo acabado para los rines, nuevo color de carrocería (Bursting Blue Metallic) y nueva tapicería.

 

Nota relacionada: Llega a México la versión Volvo S60 Polestar con 367 hp

 

Poder de competencia

 

 

Llegan con un motor cuatro cilindros Polestar de alto desempeño capaz de generar 367 caballos de fuerza y 470 Nm. Este bloquee está acoplado a una transmisión de ocho velocidades.

 

Muchos de los nuevos componentes se probaron durante el récord logrado en Nürburgring Nordschleife en mayo pasado.

 

Volvo S60 Polestar logra el 0 a 100 km/h en 4.7 segundos, mientras que el V60 Polestar lo hace en 4.8 segundos. Ambos modelos están limitados a una velocidad máxima de 250 km/h.

 

Nota relacionada: Gran tiempo del Volvo S60 Polestar en Nürburgring

 

Comenta:

separador de nota