parentesis.com/

Por fin, llega a México el deportivo Renault Sandero RS


La versión deportiva del ya conocido Sandero, un vehículo hecho en Brasil pero sí desarrollado por Renault Sport Technologies en Francia.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

Llega a México el nuevo Renault Sandero RS un modelo desarrollado por Renault Sport Technologies en Francia. Es el segundo modelo deportivo de Renault bajo la nomenclatura RS y lo más importante desarrollado por ingenieros de la división deportiva de la marca.

 

Este hot hatchbach que destaca por completo por su estética, por sus rangos deportivos parecidos al Clio RS que ya conocemos en México pero bajo el modelo Sandero que también conocemos en México, un auto hecho en Brasil. Viajamos a Puebla para poder manejar este nuevo integrante de la marca francesa pero lo más interesante es que lo manejamos en un circuito de carreras, en el autódromo Miguel E. Abed, que tiene características distintas como curvas sinuosas, y rectas pronunciadas.

 

Nota relacionada: El renovado Renault Stepway llega a México

 

 

El nuevo Sandero RS 2.0 es todo un deportivo desde su diseño exterior hasta su interior. La marca Renault realmente buscó todas las características que buscan los amantes de los deportivos, es un auto desarrollado por la división Sport.

 

 

Cuenta con un motor normalmente aspirado de cuatro cilindros 2.0 litros con 145 caballos de fuerza que pudimos sacarle provecho dentro de la pista de carreras y ver la reacción de este motor… realmente nos dejó sorprendidos por su excelente respuesta, esto también gracias a su transmisión manual de seis velocidades que, por cierto, es muy corta y reacciona muy rápido, te sentirás en un hatchback deportivo en todo sentido.

 

Eso no es todo, este Sandero RS también tuvo cambios en su suspensión que es más baja, los frenos de disco en las cuatro ruedas son más grandes en la parte frontal y pudimos probarlo en diferentes pruebas de frenado. Es el segundo deportivo de la marca Renault y tiene cierto parecido con el Clio RS pero con un poco menos potente pero es atractivo.

 

 

Por dentro encontrarás un ambiente completamente distinto al que estábamos acostumbrados pero los acabados interiores sí siguen siendo como los del Sandero. Solo con detalles que lo hacen distinto de la versión tradicional, ya que tiene elementos que resaltan por completo y es justo para los que aman la deportividad pero también el estar siempre conectados.

 

LLega con vestiduras deportivas con detalles RS, el volante es completamente deportivo y también el detalle RS –idéntico al del Clio RS–, el pomo de la palanca y los pedales en aluminio, trae detalles en color rojo en el tablero además de la consola central con el sistema Media NAV 2.0 que cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas con Siri Voice Recognition para iPhone y sistema AHA para poder consultar tus redes sociales favoritas, radio web y mapas –siempre estarás conectado. 

 

 

 

El Sandero RS cuenta con todo el ADN de Renault Sport, es un producto ideal de la marca para poder satisfacer a clientes que buscan la pasión de la deportividad y del amor al deporte motor. Sus rivales directos son el Chevrolet Sonic RS y el Suzuki Swift Sport pero Renault buscó ser más atractivo por sus cualidades deportivas y por su precio que lo coloca por debajo de su competencia: 249,900 pesos –además, no paga tenencia.

Comenta:

separador de nota